La realidad SIEMPRE supera la ficción

SBMontero

Gritar está sobrevalorado La sangre no sólo gotea hacia abajo No olvides mirar hacia arriba Si no hay luz no bajes al sótano Si hay luz abajo no subas a la buardilla oscura El silenciador no esconde el disparo Nada es lo que parece Todo es exactamente lo que es La risa de los niños lo cura todo

20140727

El País de los Simios... o cuando los macacos legislan



  El otro día, ante la absoluta mofa y befa de la inmensa mayoría de la comunidad de internautas españoles, un Congreso de diputados que no representa a ciudadanos, por cierto, desde hace ya mucho, si no a Bancos y anónimos consejos de administración empresarial, aprobó un nuevo anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que, al más puro estilo de la nunca suficiéntemente fenecida Ley Sinde, pasará a la historia como otra estupidez hecha por monicacos borrachos que de la red saben lo que les llega por ciencia infusa a través del Candy Crash Saga que es lo único que usan de sus smartphones, a propósito, pagados con nuestro dinero.


  Ni siquiera hubo un sesudo y gran debate al respecto antes de la aprobación del anteproyecto, era imposible, diputados que no tenían ni la más repajolera idea de qué se estaba hablando, diciendo burradas encadenadas y con prisas por cerrar el quiosco, que llegan las vacaciones. Lo gracioso del tema es que incluso los que votaron en contra lo hicieron porque esperaban un anteproyecto más duro... lo que demuestra hasta que punto los españoles votamos a chimpancés, no ya que no sepan siquiera inglés, es que son analfabetos digitales.

  El anteproyecto, como dije antes, es un refrito sacado de la basura que fue la Ley Sinde y que acabará en el mismo sitio, en la punta del pito de un bonobo, pero lleva en medio una cosilla que ha despertado las risas por esos mundos de diox, porque, aunque no se lo crean, cada vez que en España se legisla sobre internet hay gente que se parte la caja por ahí afuera. Este anteproyecto lleva una chorrada llamada Tasa Google — nadie entiende lo de ponerle la coleta "Google", cuando resulta que es a Google a quien menos afecta-, o Canon AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles). Se trata de que quien en España publique un enlace en internet tendrá que pagar, a ver, es un decir, pagas los cojones, pero por intentarlo que no quede.

  España, de nuevo, se convierte en la risión de la comunidad internauta mundial porque estos mandriles que hacen de políticos españoles de chicha y nabo son incapaces de dejar de lamer posaderas empresariales, en este particular caso de editores; PRISA, Vocento, Grupo Zeta, Unidad Editorial, Grupo Godó, Editorial Prensa Ibérica y la madre que los parió. Toda esta panda pretende que si se usa un enlace a una de sus publicaciones en la red — enlaces que, por cierto, dan ellos al publicar en internet diciéndole a la gente que twittee, o haga share en Facebook, o le dé un +1 en Google+-, les pague. Ni que decir tengo que, para empezar, toda esta panda tendrá que cerrar sus cuentas de Twitter, Facebook y demás si quieren que el tema prospere de alguna forma indeterminada que ellos en sus delirios de micos aulladores intuyan, porque es a través de dichas cuentas en redes sociales de donde la inmensa mayoría de los blogueros sacan los enlaces — seamos serios, nadie se pone a leer al completo las gilipolleces del ABC, La Razón y demás, lo que hacemos es esperar a que suelten la perla en Twitter, por ejemplo, para luego pillar el enlace y descojonarnos en grupo-. Los pobres diablos de AEDE creen que pueden recaudar hasta unos 80 millones de €uros anuales... lo que demuestra hasta que punto aquello del "Viva el vino" que tan famoso hizo nuestro Presidente del Gobierno se ha popularizado entre los periódicos españoles... bueno, eso y la calidad informativa que resuman, claro, sólo hay que echar un vistazo a cómo informaron todos de lo de la aprobación de este anteproyecto.

  El problema de fondo sigue siendo el mismo de cuando se aprobó la Ley Sinde, políticos que lo más digital que han visto en su vida es una mesa de noche — aún recuerdo a un par de senadores del PSOE, uno de ellos por Granada que ahora ha fichado por Ciutadans (no pregunten), defendiéndola-, y empresarios que son capaces de soltar maravillas como esta: los agregadores de noticias "ponen en peligro el acceso de los ciudadanos a una información libre y de calidad en internet" — José María Bergareche, Vocento (#máscatetoycalzaboina)-, frase que, por cierto, también aclara bastante lo de la calidad informativa del ABC. Al parecer la incapacidad tácita de los editores españoles para adaptarse a las nuevas tecnologías se supone que la hemos de pagar los usuarios, unas veces en forma de canon y otras directamente en forma de censura.

  A ver cómo lo digo para que los señores editores y sus correveidiles políticos lo entiendan... en ambos casos me pueden comer el pepino, háganse un cursito y adáptense, o vuelvan a subirse a los árboles a comer plátanos, #gilipollas.

Border profesional | Poldavo militante | Juntaletras forever | Cuando soy bueno, soy buenísimo, cuando soy malo... cuando soy malo SOY SENSACIONAL ¬¬)-♫

0 comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras y yo borraré lo que me de la gana.

(No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto -off topics-, o enlaces de descarga)

Si no estás de acuerdo, por favor, envía tu reclamación o sugerencia a acorreralparquecanelo@taluegolucas.com y te contestaré lo antes posible... o no.

Gracias

¬¬)-♫

SBMontero
no me llames
Poldavia, Europe

ENVIAR UN MENSAJE