La realidad SIEMPRE supera la ficción

SBMontero

Gritar está sobrevalorado La sangre no sólo gotea hacia abajo No olvides mirar hacia arriba Si no hay luz no bajes al sótano Si hay luz abajo no subas a la buardilla oscura El silenciador no esconde el disparo Nada es lo que parece Todo es exactamente lo que es La risa de los niños lo cura todo

20150331

Editorial Fulgencio Pimentel

  Decía Bernardo Atxaga que los que escribimos tenemos una gran responsabilidad, aunque lo decía en Textos Literarios y Contextos Escolares, donde hablaba contra la "literatura desustanciada" para defender las mamandurrias de ciertas editoriales que pagan para que les den premios a sus autores "sustanciados". Yo voy a echar mano de esa frase, dicha para sacar brillo a las posaderas de tipos que fuman puros y creen poder decidir qué leemos y qué no - se les ha acabado el chollo con el ePub, cosa de la que me congratulo-, para defender al editor terrorista, ese que hace de francotirador, que tira la piedra y esconde la mano, ese imprescindible que ama más el riesgo indecente de lo que hace que la decencia de la que otros presumen. Hoy me gustaría hablar de la editorial Fulgencio Pimentel.
  César Sánchez, el "Old patron", definía la filosofía de la editorial Fulgencio Pimentel así: "La verdadera labor del editor es no editar. No saques nada, que ya hay demasiado. Si publicas algo, que sea porque hace falta, porque lo merece, porque está bien, aunque luego puedas fracasar". Pocos aficionados al género, comiqueros de mierda que decían los que pasaban por delante de Moebius en la Peregrina, calle estrecha y adoquinada de Las Palmas, al ver las pintas de los que deambulábamos entre las estanterías y expositores... porque el aficionado al género, el comiquero de mierda, no pasea, o camina cuando está dentro de una librería especializada, no, deambula, no toca los libros, no, acaricia lomos, no mira, no, se relame... decía que pocos aficinados al género son los que desconocen la editorial. Es extraño esto de que los aficionados al género, los comiqueros de mierda, los de verdad, los güenos, güenos, aunque esté mal que yo lo diga (ejem), tengamos a gala saber más de las editoriales independientes, las de guerrilla, que de las otras, no porque no compremos cosas de las otras, no, es porque las de guerrilla, las independientes suelen llevar cosas de mucho más peso, editan con una calidad muy superior a las otras y, por qué no decirlo, son mucho más caras que las otras, ojo, vaya al carajo L'Oréal, eh, dejemos claro que es porque ellas sí que lo valen, y si no me creen cojan en brazos el volumen que reune los cómics de Julie Doucet entre 1986 y 1993 editado por Fulgencio Pimentel y, simplemente, toquen el papel... ¿Qué tal? Como diría la propia Julie, "Ha!"
  Me gustaría decir que estoy escribiendo esto sólo porque me gusta lo que saca la editorial a fin de que se la conozca más, sin más, a ver, que también, pero no sólo es por eso, escribo esto sobre todo porque, al parecer, les han robado. Por lo que he podido leer les han robado el sistema informático que, claro está, implica perder discos duros, peleta gráfica y ordenadores. Con la tremenda distancia de quien sólo necesita un procesador de texto sé lo que es eso, aunque todo lo que escribo lo subo a nube y lo dejo en virtual en diez sitios diferentes por si las moscas, lo cierto es que cuando te roban el portátil es como si te arrancaran las ventanas y te tapiaran el hueco, si encima no tienes dinero para costear otro nuevo... bueno, la cosa se puede poner muy jodida, así que imagino cómo lo deben estar pasando en la editorial teniendo en cuenta que ellos precisarán de equipos específicos para hacer su trabajo que, es evidente, serán mucho más caros que un simple portátil. Yo pedí ayuda a la familia, ellos piden ayuda a sus lectores que, claro, son (somos) su familia y lo hacen con el artículo La Semana del Bochorno, al que le ponen las etiquetas de "bochorno, Fundición robo, semana de la mugre, una ayuda", pero cuidao, no están pidiendo limosna, quede claro, la ayuda es que compréis algo del catálogo y os regalan otro título a elegir entre unos cuantos que se pueden ver en el mismo artículo...

  (pssssssst entre ustedes y yo, sé que en el artículo se aconseja Días felices en el infierno, de Gyorgy Faludy, que es un pedazo de título, pero si pueden no pierdan la oportunidad de pillar también L'Amour (El amor sin amor), de Joann Sfar, y acompáñenlo de Vampir como regalo de la editorial por la compra, que es el anterior del mismo autor. Háganme caso, no se arrepentirán)

  P.D.
  A los que trabajáis en la editorial Fulgencio Pimentel... mucho ánimo, a por ellos, que son pocos y cobardes.

Border profesional | Poldavo militante | Juntaletras forever | Cuando soy bueno, soy buenísimo, cuando soy malo... cuando soy malo SOY SENSACIONAL ¬¬)-♫

2 comentarios:

  1. Leemos esto con una miaja de retraso pero igualmente conmovidos hasta el lagrimón.
    Muchísimas gracias por los cumplidos y por dejarte tu tiempo escribiendo sobre nosotros.
    Never forget.
    XOXOXOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, gracias a vosotros por existir, que en estos tiempos de mugre que corren no es moco de pavo.

      Avisad si hay orgía.

      |Ôo)

      Eliminar

Di lo que quieras y yo borraré lo que me de la gana.

(No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto -off topics-, o enlaces de descarga)

Si no estás de acuerdo, por favor, envía tu reclamación o sugerencia a mevasacomerelpepino@taluegolucas.com y te contestaré lo antes posible... o no.

Gracias

¬¬)-~

SBMontero
no me llames
Poldavia, Europe

ENVIAR UN MENSAJE