La realidad SIEMPRE supera la ficción

SBMontero

Gritar está sobrevalorado La sangre no sólo gotea hacia abajo No olvides mirar hacia arriba Si no hay luz no bajes al sótano Si hay luz abajo no subas a la buardilla oscura El silenciador no esconde el disparo Nada es lo que parece Todo es exactamente lo que es La risa de los niños lo cura todo

20150927

Catalunya y los marcianos

  He vivido lo suficiente como para saber que Óscar Wilde tenía toda la razón cuando dijo que el patriotismo es la virtud de los depravados. Personalmente los nazionalistas siempre me han parecido una panda de catetos aquejados de extraños complejos de enanidad mental relacionados con la pureza sanguínea, la raza, la patria, la nación y la hostia en vinagre. No tengo preferencias, me da lo mismo si se ponen tiernos viendo un trapo u otro, si llevan España por montera, Catalunya como enseña, Euskadi como txapela, o Galiza no corazón, me da igual si se excitan imaginando que tocan, agarran y lamen el asta de una gigantesca bandera, o restriegan sus verguenzas contra ella.

  Pero no se equivoquen, que los nazionalistas me asqueen por convicción -el nazionalismo y la religión ha dejado más muertos en el camino que la viruela, el cólera y la peste-, no significa que no crea en el derecho a decidir, que no tenga claro que un pueblo puede y debe tener derecho a decidir sobre su futuro, porque esa es la base misma de la Democracia, la misma base que me lleva a estar en contra de que cuatro desgraciados en un lejano consejo de administración de una multinacional en connivencia con políticos corruptos decida que una Comunidad Autónoma debe privatizar la gestión de los pisos de alquiler social por encima de aquello que en realidad quieren quienes viven en ella. El pueblo tiene derecho a decidir, le guste, o no le guste a quien toque.

  Hoy los catalanes votan en unas elecciones autonómicas. Hay quien les ha vendido la moto de que estas elecciones autonómicas significan algo más y, aunque no sea cierto, que no lo es, lo que sí es cierto es que los catalanes tienen todo el derecho del mundo a decirnos al resto de los españoles qué quieren para con su futuro, sea lo que sea, y el resto deberíamos respetarlo, así de simple y claro.

  Todos sabemos cómo hemos llegado a esto. Unos cuantos, muchos de ellos viéndolo como su única salida a los casos de corrupción de los que son culpables y que han agujereado Catalunya desde los años 80, han vendido la moto a los catalanes exacerbando un nazionalismo que jamás existió antes. ¿Cómo? Apoyándose en que el nazionalismo centralista ha impedido precisamente eso, que los catalanes pudieran decirnos al resto qué quieren para con su futuro.

  Sé, tengo muy claro que la mayoría de los catalanes saben que les están vendiendo la moto, pero al mismo tiempo también saben que esos vendemotos son los únicos que les están dando la oportunidad de expresar qué quieren, qué desean para su futuro y el de sus hijos y nietos.

  Para colmo de males el nazionalismo centralista, cateto e imbécil, tanto desde el Partido Popular como desde el PSOE, en completa armonía con la extrema derecha y junto a medios de comunicación afines al régimen, afines porque lo cobran, eh, no por otra cosa, se ha dedicado a soltar una sarta de patujadas que han ido muriéndose por su propio peso, bueno, por eso y por otras cosas...

... el pobre no da más de si.

  Al día siguiente de este vídeo un Arcadi Espada cada vez más cerca de Pío Moa y en su papel de defensor de la España casposa en la unidad indivisible de la patria intentó enmendarle la plana a Alcina por saber más de leyes que el presidente del gobierno, algo a lo que, es curioso, no se atrevió ni Marhuenda.

  A nadie, repito, a nadie, ni dentro ni fuera de Catalunya, se le esconde que esto que hoy se vota no es otra cosa que unas elecciones autonómicas, pero también está claro que los catalanes, a través de unas elecciones autonómicas quieren decirnos al resto qué quieren hacer con su futuro. ¿Quieren los catalanes a Mas como Presidente en el hipotético caso de conseguir la independencia? Estoy seguro, me consta que no, pero si para poder expresar qué quieren para su futuro han de seguir a un sospechoso de corrupción, porque es el único que les está dando la opción de hacerlo es entendible que lo hagan.

  ¿Qué nos depara el futuro? Pues no pinta mejor, que nadie se engañe. En caso de que Catalunya por fin y de una vez logre decirnos qué quiere no quedará otro remedio que remozar la Constitución, y si eso ocurre antes de las generales veremos la desgracia de que Partido Popular y PSOE se arroguen el cambiarla, o peor, que alguno de ellos logre ganar las generales y estemos en las mismas... es un escenario que le afloja las tripas al más bragado, a no ser que se llame Pujalte.

  Es muy probable que lo anterior no guste a mucha gente, al parecer si se dice es que, para unos nazionalistas soy un...


  ... y para los otros nazionalistas un...

  ... qué le vamos a hacer.

  Como escribía alguien hace poco el problema estriba en que aquellos a los que los trapitos nos la traen floja, a los que las banderas ondeantes al viento nos dejan fríos, aquellos que estamos de vuelta de salvapatrias, aquellos a los que no es tan fácil comernos la oreja con cuentos chinos, sí, nosotros estamos muy mal organizados, por eso parece que somos pocos, porque no gritamos, no agitamos trapitos, no coreamos consignas... sí, los marcianos estamos muy mal organizados.


Larga vida y prosperidad

Ampliación.-

Resultados 27S

P.D.

  Es evidente que el independentismo ha sido el gran perdedor, se mire como se mire. Si se toman estas elecciones en forma plebiscitaria, tal y como el independentismo pretendía, el número de votos demuestra que han perdido, si se toma como elecciones autonómicas, que en realidad es lo que es, los independentistas pierden escaños con respecto a 2012. Pero, aunque el independentismo ha perdido estas elecciones se mire como se mire, lo cierto es que el derecho a decidir, los votos a favor de un referéndum en Catalunya son abrumadores, tanto a nivel de votos como a nivel de escaños. Esperemos que alguien tome nota de ello, bajo mi punto de vista más importante que otro tipo de cosas que no pasan de anecdóticas.

Border profesional | Poldavo militante | Juntaletras forever | Cuando soy bueno, soy buenísimo, cuando soy malo... cuando soy malo SOY SENSACIONAL ¬¬)-♫

6 comentarios:

  1. Hola!

    perdona que te diga pero el análisis no derrocha originalidad precisamente.

    Desde el respeto. No has entendido de qué va ésto del proceso de independencia de Catalunya. Y no te culpo.

    Supongo que las noticias, las opiniones, nuestras acciones, los resultados de los votos, etc... deben ser chocantes para muchos de vosotros. Por la información que os llega, hacemos cosas extrañas, inconexas, estrambóticas, extremas, temerarias, etc... y todo eso es porque os coartan gran parte de la información.

    Ésto lo digo con cariño. Muchas veces intento ponerme en vuestra piel y es difícil, por no decir imposible, no abstraerse de la info que os llega por tierra, mar y aire.

    Muchas veces me he sorprendido a mí mismo leyendo titulares de periódicos nacionales y pensando: "suerte que sé que éste titular es mentira, sino pensaría que los catalanes somo unos putos chalados nacionalistas radicales".

    Es normal tu forma de pensar. No te culpo. Te lo digo de verdad.

    No te quiero convencer de nada, porque no te voy a convencer. Sólo te digo que ésto no va PARA NADA de nacionalismo (y mucho menos de nazionalismo).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hmmm no, no hacéis cosas extrañas, inconexas, estrambóticas, extremas, o temerarias, queréis algo y hacéis lo que está en vuestras manos para conseguirlo... a la vista está que no con demasiado éxito. Se, tengo claro, me consta que la inmensa mayoría de los catalanes NO son nazionalistas -dirás lo que quieras, pero del nazionalismo de Milosevic al nazionalismo de Rajoy, o al de cualquier otro va un pelo, eh, menos rollos con el tema, que hasta a Arzalluz le dio el ramalazo de la pureza genética cuando le tocó-, la inmensa mayoría de los catalanes lo que quieren es tener derecho a decidir, que NO es lo mismo. Otro tema es el independentismo, que independentistas en Catalunya son la CUP.

      ¿Es respetable querer la independencia? Por supuesto, pero si intentáis conseguirla vendiendo motos vais a quedaros igual que Quebec, o Escocia. ¿Creéis que es necesario ser independiente de España? Pues convenced al pueblo con argumentos, no con medias verdades, chorradas varias y mentiras a las claras, pero ojo, en vista de los votos no parece que vaya a ser el caso, eh.

      Eliminar
  2. Buenos días!

    te recuerdo que nacionalista se escribe con "c", no con "z". A mí no me importa demasiado porque ni soy nazi, ni soy nacionalista. Pero equiparar una cosa con la otra me parece una banalización del nazismo.

    Yo soy independentista, no nacionalista. Y lo que más quiero es dejar de serlo.

    Como la mayoría de los independentistas, lo somos principalmente por razones prácticas (sólo un 34% indican primero motivos identitarios) que por motivos nacionales. Es más, algunos se sienten españoles, y son independentistas. Te puede chocar, pero es totalmente compatible.

    A qué mentiras y motos te refieres?

    Respecto a mayorías, espérate a que se forme el Parlament que te vas a llevar una sorpresa... No te lo vas a creer, pero Ciudadanos NO ha ganado las elecciones. Sé que es difícil de creer, pero es así. ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo existe un nazionalismo, y el nazionalismo mata, pero es que da igual que sea el nazionalismo de Hitler, de Lenin, de Rajoy o de Mas, el nazionalismo mata, y si por mucho que quites una letra y pongas otra sigue siendo lo mismo.

      El 52% de los catalanes no han votado nazionalismo catalán y no han votado independentismo catalán. Desde luego que Cs no ha ganado las elecciones, pero de poder gobernar, a imponer a más de la mitad de la población la independencia va un potosí.

      Para ver las mentiras y motos no hay que ser del Reino Unido, eh https://youtu.be/nQnOOGVxp1Y

      Eliminar
  3. Son pocos, pero hay españoles que sí que han entendido de qué va el tema y en qué punto está el proceso...

    http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/10/comienza-el-baile.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos de qué va el tema y no hay ningún proceso, hay gente que quiere que España negocie que Catalunya tenga más autonomía, dicho por ellos de forma pública, el resto ni es creíble, ni es sostenible.

      Eliminar

Di lo que quieras y yo borraré lo que me de la gana.

(No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto -off topics-, o enlaces de descarga)

Si no estás de acuerdo, por favor, envía tu reclamación o sugerencia a mevasacomerelpepino@taluegolucas.com y te contestaré lo antes posible... o no.

Gracias

¬¬)-~

SBMontero
no me llames
Poldavia, Europe

ENVIAR UN MENSAJE