La realidad SIEMPRE supera la ficción

SBMontero

Gritar está sobrevalorado La sangre no sólo gotea hacia abajo No olvides mirar hacia arriba Si no hay luz no bajes al sótano Si hay luz abajo no subas a la buardilla oscura El silenciador no esconde el disparo Nada es lo que parece Todo es exactamente lo que es La risa de los niños lo cura todo

20150930

Por la calle del ya voy, Ciudad Real

  Imagine que tiene una esposa, una madre, una hermana, o una hija que debe hacerse una ecografía porque está embarazada, la encasquetan en la lista de espera y, casi al límite de protocolo, la llaman y le dicen que han concertado su ecografía en una empresa privada. Bueno, le dices, la cuestión es que te la hagan. Llega al lugar y resulta que es un Hotel. Bueno, le dices, la cuestión es que te la hagan. Entra y cuando está con el camisón puesto, sólo con unas braguitas debajo, irrumpe alguien gritando ¡Fuego!, porque la alarma contra incendios no funciona, así que tal y como está corre pasillo adelante hasta la salida de emergencia que no encuentra porque no está señalizada y, de puro milagro, logra salir a la calle mientras varias personas mueren asfixiadas y otras abrasadas. Cuando la ves salir te acercas a ella y le dices "Diox, menos mal que estás bien... y esto... ¿Al final te hicieron la ecografía, o...?"

  ¿Chiste? No, no lo es, pongamos que podría hablar de Ciudad Real.

  El otro día, como quien no quiere la cosa, leo que las ecografías pautadas por el Hospital de Ciudad Real a embarazadas eran hechas por una empresa privada ubicada en el Hotel Cumbria, reconvertido en centro de empresas. Y aquí volvemos a "Bueno, la cuestión es que te la hagan", pero va a ser que no. El Hotel Cumbria no sólo carece de licencia de apertura -cosa que debería haber sido suficiente para que el SESCAM que, se supone, debe vigilar que los servicios que concierta se hagan con la máxima seguridad, buscara otra empresa para concertar el servicio-, si no que ha tenido que ser cerrado al incumplir las más elementales y mínimas normas de seguridad para un edificio.

  Aquello me pareció lo bastante surrealista como para preguntar directamente a la ex alcaldesa de Ciudad Real, Doña Rosa Romero Sánchez, hoy día diputada, a través de Facebook. Atentos, que su respuesta es antológica...

  ... en principio no tenía ni idea de que el "argumentario" socialista en Ciudad Real versara sobre este tema, pero si así es bien por ellos, ojalá cunda el ejemplo dentro del PSOE e hiciera lo mismo en todas partes en vez de lo que normalmente hace.

  En cuanto a que me informe de quién y por qué tiene competencias en esa materia diré que la competencia para otorgar una licencia de actividad en un lugar determinado a una empresa dada ES del Ayuntamiento que Doña Rosa presidía, porque es de suponer que el SESCAM concertó el servicio con una empresa que tenía licencia de actividad.

  Pero seamos más claros...

  Es de suponer que un funcionario del Ayuntamiento, en el momento en que la empresa solicitó su licencia de actividad, tuvo que personarse en el lugar para ver si cumplía con todas las normas que la actividad precisa, y si el Ayuntamiento dio esa licencia de actividad es porque ese funcionario hizo un informe favorable a fin de que así fuera... lo que me lleva a preguntarme qué imbécil oligofrénico haría un informe favorable para dar una licencia de actividad a una empresa ubicada en un edificio que carece de licencia y de las medidas mínimas de seguridad -ahora mismo el edificio ha sido clausurado porque carece de ellas-.

  Para responder a eso hay tres posibilidades. Primera, que el funcionario es un irresponsable cabrón al que le importa una mierda la vida de las personas, segunda, que el funcionario cobró por hacer la vista gorda, o tercera, que alguien, aprovechando su cargo, presionó al funcionario para que falsificara el informe... existe una cuarta, que el funcionario hiciera su trabajo, extendiera un informe negativo y, aún así, se le diera la licencia de actividad a la empresa sin tenerlo en cuenta. Personalmente me inclino por la última, porque me consta que hay informes de funcionarios del Ayuntamiento advirtiendo de las deficiencias en materia de seguridad en el edificio desde 2011.

  Como no me gusta quedarme con la incógnita ayer llamé al Ayuntamiento de Ciudad Real y después de algún sube y baja logré hablar con una persona de urbanismo que me describió con pelos y señales la relación existente entre el señor gerente del hospital de Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, con el marido de una de las dueñas de la empresa que realizaba el servicio de ecografía y que tramitó a través de alcaldía la licencia de actividad. Al parecer todo ello está siendo investigado porque, aunque la concertación del servicio parte del Hospital de Ciudad Real, es el propio SESCAM quien fiscaliza los servicios concertados y este en particular es bastante difícil de creer que se otorgara sin mediación de cargos del Partido Popular de Castilla-La Mancha, es decir, la cosa, siento decírcelo, no va a quedar ahí, Doña Rosa Romero Sánchez.

  Al parecer lo que preocupa ahora mismo al Partido Popular de Ciudad Real es que la actual clausura del edificio suponga una pérdida de puestos de trabajo... y esa preocupación sería loable, si fuera creíble, porque lo cierto es que dejaron que esas empresas, sus trabajadores y las personas que acudían a las mismas arriesgaran sus vidas estando en el edificio.

  Verá, Doña Rosa Romero Sánchez, yo diría que si le importó un carajo arriesgar la vida de ciudadanos por vete tú a saber qué, decir que ahora le importa los puestos de trabajo da vergüenza ajena... bonita.

Larga vida y prosperidad.

Border profesional | Poldavo militante | Juntaletras forever | Cuando soy bueno, soy buenísimo, cuando soy malo... cuando soy malo SOY SENSACIONAL ¬¬)-♫

0 comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras y yo borraré lo que me de la gana.

(No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto -off topics-, o enlaces de descarga)

Si no estás de acuerdo, por favor, envía tu reclamación o sugerencia a acorreralparquecanelo@taluegolucas.com y te contestaré lo antes posible... o no.

Gracias

¬¬)-♫

SBMontero
no me llames
Poldavia, Europe

ENVIAR UN MENSAJE