La realidad SIEMPRE supera la ficción

SBMontero

Gritar está sobrevalorado La sangre no sólo gotea hacia abajo No olvides mirar hacia arriba Si no hay luz no bajes al sótano Si hay luz abajo no subas a la buardilla oscura El silenciador no esconde el disparo Nada es lo que parece Todo es exactamente lo que es La risa de los niños lo cura todo

20151008

La violencia de género y los femichulibonichupiguays

  He sido, soy y seré siempre un gran defensor de la libertad de expresión, en cualquier ámbito, pero también en Internet, siempre y cuando dicha libertad de expresión respete el único límite que tiene y debería tener, la dignidad de las personas, sí, sí, de las personas, no de los cargos, las instituciones, las empresas, o las cosas, no, las personas. De igual forma, si sé que tengo razón ya pueden lincharme todo lo que quieran que no voy a decir que lo blanco es negro, y me importa una mierda que una eminencia diga que lo blanco es negro, porque me la va a comer de lado... con cariño.

  Ayer por la noche ocurrió algo bastante gracioso en Twitter -no gracioso por raro, hay que tener en cuenta que sólo se pueden escribir ciento cuarenta caracteres, así que, si se te va una coma, si pones mal una tilde, pues igual resulta que alguien entiende Diego donde quieres decir digo-, fue gracioso porque alguien escribió un tweet animando a las mujeres maltratadas a denunciar y, de repente, un buen grupo de feministas varones se lanzaron a deguello con el consiguiente revuelo de FAVs torticeros sin saber ni a qué le daban. El grito de guerra era "el tweet culpabiliza a la víctima". Este es el tweet...

  ... bajo mi punto de vista y el de varias mujeres, que en realidad es lo que importa, lo que dice es que si la mujer maltratada no denuncia seguirá siendo maltratada. Es más, niñas y niños, esto hay que decirlo mucho y muy alto, de todas las formas posibles y en todas las direcciones existentes; si alguien te maltrata y no lo denuncias, te seguirán maltratando y si lo permites es muy probable que termines siendo asesinada.

  Llegó un punto en que el degüello fue tan ridículo que como "argumento", por llamarlo de alguna forma, se llegó a soltar lo siguiente...

  ... es decir, no le digas a alguien que sufre maltrato que si no denuncia va a seguir siendo maltratado, deja que se tranquilice, que se le pase el acojono, a ver si toma la decisión de denunciar, ojo, y recemos a San Procospio mártir para que, en lo que tarda en tranquilizarse, no la maten delante de sus hijos. A ver, tampoco quiero hacer leña del árbol caído, es un hombre y es muy bonito ser femichulibonichupiguay, pero gilipolleces las justas, que llevamos más de cuarenta, coño.

  Personalmente creo que la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género es una muy buena ley que recoge lo mejor que existe al respecto en materia legal en Europa y, aún incurriendo en algún desliz constitucional muy necesario por otra parte y por una muy buena razón, no cae en el esperpento, cosa que es muy sencillo que ocurriera, no hay más que mirar a Suecia, por ejemplo, con un verdadero problema de violencia de género y una ley que, por ejemplo, permite denunciar a un hombre por no usar preservativo, pero no reconoce el maltrato como tal. Repito, personalmente no creo que el problema esté en la Ley, bajo mi punto de vista el problema está en el Código Penal y en la aplicación de las medidas cautelares que se derivan, o deberían derivarse de la puesta en práctica de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

  Me señalaba el maestro Muly que todavía hay muchos huecos que cubrir, y tiene toda la razón, pero eso no está, ni debe estar reñido con decir siempre, en todo momento y de todas las formas posibles, incluso aunque no guste, a quien es maltratado que si no denuncia seguirá sufriendo el maltrato, o peor, terminará en una morgue, porque, si bien la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género es muy buena, y me da igual todo lo que se quiera negar, porque lo es, y aunque la aplicación del Código Penal y las medidas cautelares sean malas, lentas y permisivas, lo cierto es que de las cuarenta y pico mujeres asesinadas en lo que llevamos de año SÓLO cinco habían puesto alguna denuncia y eso no se va a solucionar con pañitos calientes.

  O denuncias, o te seguirán maltratando, o peor, puedes terminar siendo asesinada, así de simple, no hay que darle más vueltas... claro que, como yo no soy un femichulibonichupiguay y jamás he tratado a nadie por el género que tenga, si no por la persona que es, pues estaré equivocado.

  Permítanme dejar constancia del argumento que más se empleó contra el tweet en cuestión...

  ... contra este argumento poco hay que decir, es más, a este tipo de mermaos es preferible no decirles nada, que igual disfrutan y luego ya se sabe, se te pegan a la pierna haciendo movimientos perrunos y hay que usar salfumán.

  Larga vida y prosperidad

Border profesional | Poldavo militante | Juntaletras forever | Cuando soy bueno, soy buenísimo, cuando soy malo... cuando soy malo SOY SENSACIONAL ¬¬)-♫

4 comentarios:

  1. Denunciar a tu maltratador no es el final del maltrato. Después vienen años y años de amenazas, de tener que recopilar pruebas que demuestren el maltrato y de enfrentarse con jueces, abogados y fiscales, que te aseguro que no te lo ponen fácil.
    Hace tres años, mi amiga Noe, denunció por maltrato a su pareja, después de 12 años de humillaciones, agresiones sexuales tremendas y palizas. Durante años tuvo que oír de mi boca, que denunciara, que denunciara, que denunciara. Cuando lo hizo, el hijo de satanás tiró a su perra por el balcón, sí, como lo oyes, tiró a la perra porque no la tenía a mano a ella o a su hija. Ha tenido que ir protegida por Mossos d'Esquadra durante un año, en el que no podía ir a lugares abiertos, ni meterse en sitios donde hubiera mucha gente. A partir de la retirada de la protección, él ha vuelto a acosarla de diferentes maneras, pero la justicia no puede hacer nada, porque no lo pillan con las manos en la masa, él es muy listo. Su hija vive aterrorizada cada vez que ella tiene que salir sola a la calle, siempre piensa que no va a volver. Después de 3 años, aún no tienen ni fecha para el juicio.

    Pues bien, hoy a las 14.09 he recibido de ella los siguientes mensajes:

    "- Hoy un día nefasto. No he ido a ningún sitio. Lo único q quiero es llegar a casa.
    - Es una mierda tener memoria y recuerdos. Hoy no se por que toca estar dentro d las escenas del maltrato sexual.
    - Ya sabes no quiero hablar con nadie, solo llegar a casa y estar con mi cachorro"

    Tres años, han pasado tres años y ella aún está así. A día de hoy no sé si le insistiría tanto en que denunciara, no sé si lo haría. Puede que le dijera que cogiera las maletas y desapareciera, o que le diera en la cabeza con un bate de beisbol, no lo sé.
    Muchas mujeres que son víctimas de maltrato tienen miedo a denunciar, y visto lo poco que los demás podemos hacer por ellas una vez que lo han hecho, no seré yo la que diga que no hacerlo es de tontas, o de lerdas, o de cobardes. No seré yo
    Antes de hablar de este tema, hay que intentar estar muy informado, hablar con las que lo viven en primera persona y sobretodo, ser muy cuidadoso, porque son víctimas no solo por los golpes, también de la vida de terror que han tenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo a qué te refieres, pero nada de eso tiene que ver con la Ley, tiene que ver con la lentitud de la justicia y con lo mal que se aplican las medidas cautelares, que van desde la protección hasta el momento del juicio, la orden de alejamiento que debería ser automática, las vinculaciones bancarias, etc, etc.

      Bajo ningún concepto se me ocurriría decir que una persona maltratada que no denuncia por miedo es tonta, lerda, o cobarde, pero sí diré, y lo diré diez mil veces, que hay que denunciar, y que nadie me venga a vender la moto de que denunciar no es la solución, porque es inadmisible, pero es inadmisible sobre todo para la víctima.

      Hizo usted muy bien diciéndole que denunciara. La pregunta que debería hacerse no es si hizo bien diciéndoselo, la pregunta es que habría pasado si no hubiese denunciado, igual la respuesta puede poner a su amiga donde hoy, por suerte, no está. ¿No cree?

      Eliminar
  2. "Bajo ningún concepto se me ocurriría decir que una persona maltratada que no denuncia por miedo es tonta".

    Hombre, en el tuit que adjuntas arriba hablas de "no tener luces". Si eso no son sinónimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Pilar C. Casi, primero, el tweet que se adjunta arriba no es mío y, segundo, no dice "por miedo", eso lo añades tú.

      P.D.
      Lo de Unknown es porque crees que así no se sabe quién eres, o... es curiosidad.

      Eliminar

Di lo que quieras y yo borraré lo que me de la gana.

(No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto -off topics-, o enlaces de descarga)

Si no estás de acuerdo, por favor, envía tu reclamación o sugerencia a acorreralparquecanelo@taluegolucas.com y te contestaré lo antes posible... o no.

Gracias

¬¬)-♫

SBMontero
no me llames
Poldavia, Europe

ENVIAR UN MENSAJE