La realidad SIEMPRE supera la ficción

SBMontero

Gritar está sobrevalorado La sangre no sólo gotea hacia abajo No olvides mirar hacia arriba Si no hay luz no bajes al sótano Si hay luz abajo no subas a la buardilla oscura El silenciador no esconde el disparo Nada es lo que parece Todo es exactamente lo que es La risa de los niños lo cura todo

20160104

Coherencia

  ¿Qué es la coherencia? Me alegra que me hagan esa pregunta. Verán, según la RAE, en segunda acepción, es la actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan. Somos españoles, así que ser y ver ser coherente es algo muy rarito, casi perteneciente a la mitología, o a las leyendas urbanas, sobre todo en política, donde el concepto funciona como el ajo en los vampiros, pero ayer, jojojo, sí, ayer, fuimos testigos de algo que tildaría sin precedentes cercanos en la historia de nuestro país. Ayer vimos a un partido político poner a un lado sus ambiciones y ser lógico y consecuente con los principios que profesa. Y eso, le pese a quien le pese, les honra.
  Ayer la CUP demostró que no sólo hay que serlo, hay que parecerlo y, además, parecerlo más allá de toda duda, y me tendrán que reconocer que, tras las votaciones del otro día, repetidas una y otra vez porque sólo salía el NO, dudas había. Hoy, como titula la Vanguardia, habrá incertidumbre y sonrisas en Madrid ante la decisión de la CUP, pero puedo asegurar que las sonrisas son nerviosas. Jamás un pequeño partido ha dado tal lección de honorabilidad, de convicción, de coherencia y de respeto por aquello que sus militantes defienden.

  Anoche se notaba el nerviosismo en las redes sociales. Los talibanes de un lado y otro de la acera se marcaban taconeos con la misma cantinela, "el procés" se ha ido al traste, cantinela que podrán repetir ad infinitum, bueno, por lo menos mientras Artur Mas no dé un paso atrás y les entren a todos estos los siete males. Sin embargo, si bien a los talibanes del PP/Ciudadans la risa nerviosa ha tirado más por lo de "A ver si cae la breva" conteniendo la respiración, la risa nerviosa del PSOE ha sido mucho más complicada.

  Que la CUP ha dado una lección de coherencia en Catalunya es indiscutible, sí, pero no perdamos de vista otro matiz, porque que también lo ha hecho con toda la izquierda y supuesta izquierda española, vamos, eso es impepinable.

  El PSOE nos ha dicho hasta el hastío que son la respuesta, perdón, la "única" respuesta real y verdadera de izquierdas a las burradas que hace el PP en nuestro país, es más, lejos de pedir perdón a la ciudadanía por haber abierto la puerta para precisamente esas burradas en 1995, 1996, 2010 y 2011, para muestra el botón de ser los primeros en privatizar los servicios públicos, haber creado una ley culpable de la agilización de los desahucios bancarios, o del 135 -primero los bancos, luego las personas-, voy a dejar aparte lo de subir el IVA, nos quieren vender que siguen siendo aquel PSOE federalista, laico y republicano cuyo carné guardó mi abuelo en el tacón de su zapato mientras escapaba de la península hacia Canarias huyendo de los nazionalcatólicos que se aprestaron a asesinar a trescientos mil (300.000) españoles porque eran putas, maricones, profesores, intelectuales, demócratas y rojos, gentes de malvivir en general... y no, no lo son... por aclarar, si mi abuelo estuviera vivo ya se habría bajado los calzoncillos en la puerta de Ferraz para expresar lo que pensaba al respecto.

  La risa nerviosa de ayer entre el talibanado de pseudo izquierdas al ver lo que hizo la CUP tiene su lógica, porque esa lección de humildad, de coherencia y de convicción pone en un brete las medias verdades, las incoherencias y la falta de unidad de aquellos que se aferran al sillón mientras esperan que les toque la puerta giratoria. También pone en su sitio a quienes dentro del PSOE han hablado de abstenerse en la investidura de Rajoy, o incluso de pactar con el PP algún tipo de acuerdo al respecto.
  En breve veremos exponer en el Parlamento un proyecto de ley de emergencia para familias en riesgo de pobreza y ahí veremos hasta que punto este PSOE es capaz de ser de izquierdas, o hasta que punto la socialdemocracia ha desaparecido de la oferta electoral en nuestro país.

  No quiero terminar sin señalar esto...

  ... verá, Doña Susana, que precisamente usted hable por boca de ¿¿¿"todo"??? el PSOE, cuando le da una patada en la boca a ser federalista, laica y republicana, eso sí, huyendo de "aventurismos" y con Griñán, Chaves, los ERE y el Cristo de la Santa Muerte colgando, da vergüenza ajena, tanta vergüenza como Esperanza Aguirre, y a buena entendedora pocas palabras bastan... ah, y lo de la sensatez, viniendo de un partido que no ha pedido perdón por 1995, 1996, 2010 y 2011, un poquito de por favó, bonita.

  Y en cuanto al talibanado del PSOE...

  ... podría echar aquí un discurso al respecto, pero baste decir, Doña Carla, que una cosa es ser del PSOE y otra ser socialista, porque NO es lo mismo, pregunte por ahí que seguro alguien se lo aclara.

No preguntes por qué los políticos y los periódicos mienten, sólo asume que lo hacen y actúa en consecuencia

Border profesional | Poldavo militante | Juntaletras forever | Cuando soy bueno, soy buenísimo, cuando soy malo... cuando soy malo SOY SENSACIONAL ¬¬)-♫

0 comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras y yo borraré lo que me de la gana.

(No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto -off topics-, o enlaces de descarga)

Si no estás de acuerdo, por favor, envía tu reclamación o sugerencia a acorreralparquecanelo@taluegolucas.com y te contestaré lo antes posible... o no.

Gracias

¬¬)-♫

SBMontero
no me llames
Poldavia, Europe

ENVIAR UN MENSAJE