La realidad SIEMPRE supera la ficción

SBMontero

Gritar está sobrevalorado La sangre no sólo gotea hacia abajo No olvides mirar hacia arriba Si no hay luz no bajes al sótano Si hay luz abajo no subas a la buardilla oscura El silenciador no esconde el disparo Nada es lo que parece Todo es exactamente lo que es La risa de los niños lo cura todo

20160225

El PSOE y sus monkey business

  Ayer miércoles todo el mundo se sorprendió con lo que anunciaron Ciudadanos y el PSOE, pero lo cierto es que muchos hablábamos del posible acuerdo desde el día anterior, ¿Por qué? Pues porque no tenía lógica que Albert Rivera planteara una rueda de prensa para el día siguiente sino había algo a lo que darle bombo y platillo. Lo gracioso es que ya entonces el talibanado del PSOE decía que era mentira defendiendo, de paso, que Sánchez Castejón estuviera negociando en una habitación con la izquierda y en otra con la derecha... luego nos encontramos con lo de ayer... y con un talibanado defendiendo lo indefendible.

  Tengo que dejar claro que, per se, no creo que un acuerdo entre el PSOE y quien sea deba ser malo, es más, NO debería ser malo.

  Una vez expuesto lo anterior lo que digo, y lo digo con todas las letras, es que este acuerdo es una basura neoliberal que bien podían haber firmado el Partido Popular y Ciudadanos -Albert Rivera ha dicho sin siquiera ponerse rojo que este acuerdo sería firmado por todos los votantes del Partido Popular-.
  ¿Por qué? Pues porque este acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos pretende una serie de reformas constitucionales exprés, es decir, sin que el pueblo las vote, tal y como el PSOE y el Partido Popular aprobaron el 135 en el 2011. Personalmente, incluso si se quitara el abaratamiento de despido y demás, querer hacer reformas exprés de la Constitución, es decir, sin que el pueblo las vote, ya da el nivel de basura que carga ese acuerdo.

  Alguien podría decir que todo esto sólo es fruto de mi mala baba, es decir, tal vez el acuerdo sea bueno y yo me esté limitando a echar pestes sin razón alguna... pero, si es así, ¿Por qué el PSOE, en vez de publicar el texto y preguntar a sus militantes si están de acuerdo, tal y como prometió Sanchez Castejón, lo que hace es plantear en su web una pregunta genérica que nada tiene que ver con dicho acuerdo? Con respecto a esto diré que, a excepción del talibanado defendiendo lo indefendible, la inmensa mayoría de militantes con los que hable a lo largo del día de ayer dijeron que el acuerdo era vergonzoso, y me gustaría exponer lo dicho por teléfono por una amiga dentro del propio Ferraz, textual, "Esto es una mierda vergonzosa". Será muy interesante ver a quién le toca defender ante los medios que la consulta les da la razón, porque, háganme caso, ocurrirá.

  Los votantes del PSOE no están en esta tesitura por primera vez, en realidad es la tercera vez que ocurre. La primera fue en 1995, aunque tuvo más que ver con abstenciones pactadas con el Partido Popular -recordemos la reforma del Código Penal que, por ejemplo, incluía el famoso artículo 315.3-, la segunda en 2011 con la aprobación de la reforma exprés del 135 y lo de ahora. Hoy hay una diferencia clara, en 1995 y 2011 el pueblo no pudo decir nada al respecto, pero ahora el líder del PSOE, ya sin pudor alguno, se ha lanzado a la piscina antes de tiempo... a no ser que Sánchez Castejón sepa que el Partido Popular se aupará al carro.
  Y Aquí hay que ser claro. Don Pedro Sánchez Castejón, como máximo responsable del PSOE y, por lo tanto, máximo responsable de las negociaciones con cualquier otra formación política, tenía dos simples opciones para llegar a gobernar: Un pacto de fuerzas de izquierda que tomara el camino de la recuperación de aquella España anterior a 1995, o el de esa gran coalición que propugna nuestro incombustible presidente del gobierno en funciones que es sentimiento y tiene ser humano, Don Mariano Rajoy.
  La pregunta del millón es cuál de estas dos opciones ha elegido Don Pedro Sánchez Castejón. Ayer quedó demostrado que la primera opción no era, es, ni será la suya, y es bueno que eso quede claro a todos aquellos que con mayor, o menor ingenuidad, han dado su apoyo y voto a este PSOE que firma un acuerdo que, entre otras cosas, fija el abaratamiento del despido, no derogará la ley Mordaza, ni la reforma laboral, ni la reforma del artículo 135 de la Constitución, blinda subir de forma mínima el sueldo mínimo interprofesional y evita subir los impuestos a aquellos que más tienen.

  Si se es de izquierdas y todo lo anterior no es motivo suficiente para, primero, abandonar el PSOE si aún se es militante; segundo, dejar de votar a gente que no defiende políticas de izquierda, sino políticas claramente neoliberales; y tercero, expresar con la máxima claridad el asco que todo esto produce ya sea en su agrupación, o de cualquier forma que sea posible... pues igual resulta que usted nunca ha sido de izquierdas, ni socialista, sino otra cosa.

  Hágaselo mirar.

Border profesional | Poldavo militante | Juntaletras forever | Cuando soy bueno, soy buenísimo, cuando soy malo... cuando soy malo SOY SENSACIONAL ¬¬)-♫

0 comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras y yo borraré lo que me de la gana.

(No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto -off topics-, o enlaces de descarga)

Si no estás de acuerdo, por favor, envía tu reclamación o sugerencia a mevasacomerelpepino@taluegolucas.com y te contestaré lo antes posible... o no.

Gracias

¬¬)-~

SBMontero
no me llames
Poldavia, Europe

ENVIAR UN MENSAJE