La realidad SIEMPRE supera la ficción

SBMontero

Gritar está sobrevalorado La sangre no sólo gotea hacia abajo No olvides mirar hacia arriba Si no hay luz no bajes al sótano Si hay luz abajo no subas a la buardilla oscura El silenciador no esconde el disparo Nada es lo que parece Todo es exactamente lo que es La risa de los niños lo cura todo

20160525

Esperpento

  De siempre, una de las cosas que más pena me da de los españoles es la absoluta estupidez de la que pecan cuando se habla de lo que ocurre fuera de nuestras fronteras, a veces por una falta de memoria que raya la oligofrenia, cuando no pura ignorancia, que no sé qué será peor. Déjenme poner ejemplos.

  Verán, hace nada veíamos a la policía y el ejercito húngaro, serbio y austriaco golpeando, acogotando y gaseando refugiados en sus fronteras, es más, incluso el propio Partido Popular, eso sí, tarde y mal, llegó a hacer una tímida condena de lo que estaba ocurriendo, aunque fue más porque la inmensa mayoría de los españoles estaban poniendo el grito en el cielo que porque de verdad el ejecutivo de Rajoy piense que estaba mal, es más, el ejecutivo de Rajoy hace exactamente lo mismo, o peor, en la frontera española en África, ojo, tal y como lo hizo en su momento el ejecutivo de Zapatero, no crean que la cosa fue diferente con él... ah, y no me vengan con la regularización, que no quita lo que se hizo en la mal llamada "crisis de los cayucos".

  Si por un lado el Partido Popular hoy pone concertinas, hace devoluciones en caliente y permite el asesinato de inmigrantes en el mar, ayer -pongamos que hablo de 2006- no fue mejor lo que el PSOE hizo con los refugiados que llegaron huyendo de las guerras de Somalia, el Congo, Uganda, o Mali. Más de 15.000 de esas personas jamás llegaron a saber que tenían derecho a asilo en nuestro país y hasta que las ONGs no denunciaron, entre ellas la propia Cruz Roja, estas personas ni siquiera recibían asesoramiento legal. Los hubo que incluso murieron a manos de nuestras gloriosas fuerzas de seguridad del Estado mientras eran repatriadas, atados a la butaca del avión y con inyección de tranquilizantes mal puesta... no recuerdo ninguna condena a un policía por ello y, no nos engañemos, si hubiera habido condena el indulto habría sido automático.

  Ah, y no olvidemos que tanto el PSOE como el Partido Popular tienen el dudoso honor de ser responsables de votar cogidos de la manita el reglamento que permite a Reino Unido tener en campos de concentración a inmigrantes, menores incluidos, por periodos que harían sonrojar a Stalin, la aprobación del reglamento Dublín III y el acuerdo con Turquía sobre inmigración que está a la altura de aquellos que el III Reich firmó con los gobiernos títeres de Polonia y Hungría sobre "acogida" de judíos.

  Una vez dicho lo anterior que, bajo mi punto de vista, demuestra que damos tanto asco como aquellos que aspiran a representarnos, me gustaría llamar la atención sobre algo que hoy parece tremendamente importante, o eso intentan que creamos... Venezuela.

  Quiero aclarar que si se me pregunta si es importante que en Venezuela se respeten los derechos humanos, diré que sí, estaría bueno. El respeto a los derechos humanos debe ser universal, en Venezuela, Rusia, Arabia Saudí, Marruecos, Corea del Norte, China, Serbia, Hungría, Turquía, o Estados Unidos. ¿Significa eso que si un país es acusado de no respetar los derechos humanos no deberíamos tener relaciones económicas, ni diplomáticas con su gobierno? Yo lo firmaría, pero la realidad es que no es así. España y la Unión Europea (EU) tiene relaciones diplomáticas y comerciales con muchos países cuyo respeto por los derechos humanos es, cuando menos, dudoso... y algunos directamente inexistente... con Venezuela también, es más, el ejecutivo del Partido Popular ha vendido armas y pertrechos a Venezuela, armas y pertrechos con los que, por cierto, supuestamente se reprime a la población. Quede claro.

  Una vez dicho esto quisiera hacerles una reflexión. Si un tipo dijera en la radio que los españoles deberian levantarse, tomar el Parlamento y quemar el edificio, y un grupo de ciudadanos se lanzaran contra el Parlamento e intentaran quemar el edificio y, como resultado del asalto, murieran varios de los asaltantes y miles resultaran heridos, ¿Sería responsable el tipo de la radio, o no?

  Bueno, en realidad lo que ustedes opinen al respecto da lo mismo, la ley dice que sí es responsable y, además, de varios delitos: Incitación a la violencia, levantamiento popular, traición, intento de golpe de Estado, homicidio involuntario y, si me apuran, intento de asesinato ya que se incita a que se asesinen policías.

  En principio, y siempre y cuando haya pruebas claras de que existió violencia y la policía ejerció la fuerza adecuada en defensa de sus propias vidas yo no pondría un pero, e imagino que la inmensa mayoría de los españoles tampoco -vamos, quiero creer eso-.

  Bien, pues si es así, ¿Por qué se supone que nos llega tanto al corazón que nuestros políticos pongan como excusa de su preocupación por Venezuela a un tipo, Leopoldo López, que está condenado en firme por precisamente eso, ser responsable de incitar a la violencia, la muerte de cuarenta personas, ahí es nada, y de miles de heridos? Un tipo que, hablando de todo un poco, también está condenado por corrupción y financiación ilegal de su partido, ojocuidao, porque su propia madre metió dinero en cuentas del partido provenientes de las arcas públicas. Para que nos entendamos, sería como si alguien en el extranjero pusiera a Bárcenas, Granados, o Barberá de ejemplo en defensa de la Democracia y los derechos humanos... hoy Don Ramón disfrutaría mucho con el esperpento hispano.

  ¿Estoy criticando con esto al señor Zapatero, o Don Albert Rivera por ir a Venezuela? Hmmm no, creo que el señor Zapatero hace lo que puede para elevar la maltrecha imagen que tiene, tanto dentro como fuera del país, y Don Albert Rivera hace lo que le toca en relación a la campaña electoral en la que está inmerso en España, pero hasta aquí, de ahí a que me tomen por imbécil va un potosí, eh.

  Y si usted permite que lo tomen por imbécil, pues vuelva al primer párrafo de este artículo que, con toda seguridad, el texto se le habrá olvidado.

  Ale, bonicos.

Border profesional | Poldavo militante | Juntaletras forever | Cuando soy bueno, soy buenísimo, cuando soy malo... cuando soy malo SOY SENSACIONAL ¬¬)-♫

0 comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras y yo borraré lo que me de la gana.

(No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto -off topics-, o enlaces de descarga)

Si no estás de acuerdo, por favor, envía tu reclamación o sugerencia a mevasacomerelpepino@taluegolucas.com y te contestaré lo antes posible... o no.

Gracias

¬¬)-~

SBMontero
no me llames
Poldavia, Europe

ENVIAR UN MENSAJE