La realidad SIEMPRE supera la ficción

SBMontero

Gritar está sobrevalorado La sangre no sólo gotea hacia abajo No olvides mirar hacia arriba Si no hay luz no bajes al sótano Si hay luz abajo no subas a la buardilla oscura El silenciador no esconde el disparo Nada es lo que parece Todo es exactamente lo que es La risa de los niños lo cura todo

20160604

Merve Buyuksarac, condenada a la española en Turquía

  A lo largo de la última semana ha sido muy gracioso ver cómo los medios de comunicación españoles, primero, se hicieron eco -escandalizado- de la condena de 14 meses a la modelo Merve Buyuksarac, miss Turquía 2006, por "insultar al presidente turco", Recep Tayyip Erdogan, y, después, señalar que esta condena está encuadrada en una campaña de intimidación a la ciudadanía turca que usa las redes sociales para criticar al gobierno.

  Y digo que ha tenido gracia porque, para empezar, los medios españoles se han dado mucha prisa en publicar que la condena ha sido por insultar al Presidente Erdogan, dando a entender que es una vergüenza, que lo es, pero no por insultar a nadie. Es mentira de los medios españoles que la condena fuera por insultar a Erdogan, se la ha condenado por publicar en las redes sociales un poema sobre un caso de corrupción que salpicaba al gobierno turco... si hiciéramos la comparación sería como condenar a alguien por decir que Carrero Blanco fue el primer español en batir el record de salto de altura de István Major en 1973... huy... espera... ¿La policía española no detiene a gente por decir cosas así en las redes sociales? Pues sí.

  La implicación de la mayoría de los medios de comunicación en los continuos intentos de engaño a la ciudadanía española por razones más que espurias, casi todas relacionadas con aquellos que pagan sus anuncios, o, por ejemplo, en el caso de El País y Europa Press, aquellos que forman parte de sus consejos de administración e imponen líneas editoriales que falsean datos, esconden luces y tergiversan la verdad para dar verosimilitud a sus intereses -¿Sabían ustedes que Liberty Acquisition Holdings Corp., accionista mayoritario de El País, también es accionista mayoritario en los medios de comunicación de Capriles en Venezuela? Y a buen entendedor...-, se han convertido en un verdadero problema que atenta contra el derecho a la información en España, en particular, y en Unión Europea (EU), en general.

  En el caso de la modelo Merve Buyuksarac los medios se han apresurado a distanciar su condena por publicar lo que ha creído oportuno en las redes sociales en Turquía con lo que el Ministerio del Interior, la Audiencia Nacional, la fiscalía general del Estado y la propia policía hace en España.

  Merve Buyuksarac tiene derecho a escribir lo que opina en redes sociales, por supuesto, es más, siendo como es Turquía un país que aspira a formar parte de la EU tal vez el Parlamento europeo y la Comisión deberían presionar y mediar para que dicha condena sea revocada a la mayor brevedad, pero de igual forma es inadmisible que un país miembro de la EU, pongamos que hablamos de España, detenga, enjuicie y encarcele ciudadanos por la misma razón... y es por la misma razón por mucho que los medios de desinformación españoles se empeñen en lo contrario.

  Ah, y acostúmbrense; señores directores de periódicos, Señor Cebrian, señores miembros de los consejos de administración, Eduardo Inda, Paco Marhuenda... no somos gilipollas y se os ve el plumero de lejos, bonitos.

P.D.
  Un informe elaborado por la Universidad de Oxford y publicado por el "Instituto Reuters para el estudio del periodismo" concluye que los medios comunicación de España son los menos creíbles de los once países consultados en Europa y los segundos menos creíbles de los doce estudiados de todo el mundo. Resultados aquí, en la página 30/31.

Border profesional | Poldavo militante | Juntaletras forever | Cuando soy bueno, soy buenísimo, cuando soy malo... cuando soy malo SOY SENSACIONAL ¬¬)-♫

0 comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras y yo borraré lo que me de la gana.

(No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto -off topics-, o enlaces de descarga)

Si no estás de acuerdo, por favor, envía tu reclamación o sugerencia a acorreralparquecanelo@taluegolucas.com y te contestaré lo antes posible... o no.

Gracias

¬¬)-♫

SBMontero
no me llames
Poldavia, Europe

ENVIAR UN MENSAJE