La realidad SIEMPRE supera la ficción

SBMontero

Gritar está sobrevalorado La sangre no sólo gotea hacia abajo No olvides mirar hacia arriba Si no hay luz no bajes al sótano Si hay luz abajo no subas a la buardilla oscura El silenciador no esconde el disparo Nada es lo que parece Todo es exactamente lo que es La risa de los niños lo cura todo

20160630

Sí se puede, disfrutadlo

  Ante todo quiero daros las gracias. De bien nacidos es ser agradecido con quien nos saca de una equivocación o, en mi caso, de un autoengaño, y si encima son 7.906.185 personas quienes lo hacen... bueno, hay mucha gente a la que dar las gracias.

  No lo digo como excusa, pero yo crecí escuchando a mi abuelo contar cómo el pueblo logró que Alfonzo XIII se fuera de España para que los ciudadanos pudieran tener, de verdad, un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, crecí oyendo cómo había escapado atravesando el frente del Ebro y embarcándose hacia Canarias con el carné del partido escondido en el talón de sus zapatos, crecí oyéndole decir que un país no es otra cosa que su pueblo, sus ciudadanos, sus gentes, hablen euskera, galego, catalán, valencià, o castellano, no sus fronteras, patrias, o banderas, no, sus gentes.

  Crecí escuchándole defender que un pueblo merece que se luche para que la sanidad sea universal y pública, para que la educación sea de calidad y pública, para que todo ciudadano pudiera tener una pensión pública, para que aquellos que queden desprotegidos, ya sean niños, mujeres, ancianos, cualquiera, sea protegidos, crecí oyéndole decir que no hay mayor bien, ni meta más alta para un pueblo que su cultura, porque un pueblo culto es un pueblo al que nadie podrá embaucar jamás.

  Yo crecí escuchando a mi abuelo decir que el pueblo del que hablaba era su pueblo y el mío.

  Estaba equivocado, él estaba equivocado y yo dejé que me engañara, este no es el país de su pueblo y tampoco es el mío, es de otros. Otros que quieren que se privatice la sanidad, que el presupuesto de educación vaya a la educación privada porque la disfrazan llamándola concertada y que a las pensiones públicas le pongan el cartel de "A extinguir".

  Otros que dejan morir a los enfermos en los pasillos de urgencia de los hospitales porque tener los médicos y ATSs necesarios cuesta dinero, a los enfermos de hepatitis C porque salvarles la vida es "muy caro", a los inmigrantes indocumentados porque son polacos y no hablan bien el castellano, a los pobres de solemnidad porque para salvarlos hay que darles de comer... otros que claman que los enfermos de cáncer deben pagar la sanidad, como algo "pedagógico".

  Otros que hacen aeropuertos para "el abuelo", otros que ponen campos de golf hasta donde alcanza la vista en donde no hay agua con dinero que debe servir para ayudar a quienes no tienen trabajo, otros que venden su voto para regalar terreno público a empresas que levantan colegios privados para cobrar del presupuesto de educación porque son "concertados" mientras le sacan la lasca a las familias que, se supone, no deberían tener que pagar nada.

  Este domingo esos otros han demostrado que ese país del que hablaba mi abuelo y por el que luchó, ese país por el que tantas y tanto hemos bregado no existe, quedó perdido en la niebla de la historia, como una leyenda inalcansable y desechada.

  Este domingo esos otros, frente a Genova, 13, blandiendo banderas de un partido imputado y ante un señor que cobraba sobresueldos, le pedía a un ladrón demostrado que fuera fuerte y es sospechoso de connivencia con la corrupción, gritaban "¡Sí se puede!", y es cierto, ellos, los otros, han conseguido, por fin, que sea posible, que sí se pueda robar, empobrecer, discriminar, manipular, mentir y estafar, y que si se pueda desde el gobierno de su país, de ese que han construido con sus votos. Han conseguido que sí se pueda con total impunidad, porque ahora aquello que antes hacían a escondidas ahora lo pueden hacer a las claras con el respaldo de sus votos.

  Dice Iker Armentia que 7.906.185 votantes no son idiotas. Tiene razón, idiota era mi abuelo e idiota fui yo por creerle.

Sí se puede. Disfrutadlo.

Border profesional | Poldavo militante | Juntaletras forever | Cuando soy bueno, soy buenísimo, cuando soy malo... cuando soy malo SOY SENSACIONAL ¬¬)-♫

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Di lo que quieras y yo borraré lo que me de la gana.

(No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto -off topics-, o enlaces de descarga)

Si no estás de acuerdo, por favor, envía tu reclamación o sugerencia a mevasacomerelpepino@taluegolucas.com y te contestaré lo antes posible... o no.

Gracias

¬¬)-~

SBMontero
no me llames
Poldavia, Europe

ENVIAR UN MENSAJE