La realidad SIEMPRE supera la ficción

SBMontero

Gritar está sobrevalorado La sangre no sólo gotea hacia abajo No olvides mirar hacia arriba Si no hay luz no bajes al sótano Si hay luz abajo no subas a la buardilla oscura El silenciador no esconde el disparo Nada es lo que parece Todo es exactamente lo que es La risa de los niños lo cura todo

20160711

PSOE: Der Untergang

  El Comité Federal del PSOE del sábado pasado fue la previsible crónica de un hundimiento anunciado. Como siempre, y para no variar desde aquella histórica bajada de pantalones de Zapatero que abrió la puerta a la mayor defenestración del Estado de Bienestar en España desde 1936, Pedro Sánchez asume que dejará gobernar a Rajoy tal y como se viene pidiendo desde los periódicos del régimen, dignos representantes agradecidos de sus anunciantes, sobre todo los del Ibex35, o de aquellos que no quieren soltar la teta, pongamos que hablo de Felipe González, y, por supuesto, aquellos que, dentro del partido, se arrogan el derecho a imponer sus deseos a la mayoría de la militancia porque representan familias, empezando por Susana Díaz, pasando por Fernández Vara, o Javier Lambán y terminando por García Page.

  Pedro Sánchez, imagino que como penoso intento de salvar los muebles, se reafirma en que votará no a la investidura de Rajoy... en primera instancia, pero eludió de todas las maneras posibles aclarar qué pasará si Rajoy no logra los apoyos suficientes para formar gobierno y necesita la abstención del PSOE. Aunque, seamos serios, tampoco hace falta que aclare mucho, la propia Matilde Fernández soltó "A lo mejor no tenemos más remedio que abstenernos, por la responsabilidad y la gobernabilidad", la pena es que nadie le preguntara si eso incluye la responsabilidad para con los militantes y votantes del PSOE, igual alguien habría sacado una buena foto mientras le subían los colores y se le salían los ojos de las órbitas intentando contestar la pregunta.

  La inmensa mayoría de dirigentes del PSOE no están por traicionar sus principios, a los militantes y a los votantes, pero dentro de la Federal no tienen tanto peso como otras agrupaciones territoriales. Quienes sí dejaron muy claro qué esperan de Pedro Sánchez fueron Miguel Iceta, representante del PSC, la otra Federación socialista dentro del PSOE, y Francina Armengol, la presidenta de Baleares; esperan un no rotundo a Rajoy, tanto en primera como en segunda instancia, y advirtieron sobre lo que supondría para el PSOE facilitar un gobierno del PP, no sólo en votos, también en dimisiones ante una abstención. Sánchez Castejón se limitó a decir que las relaciones entre el PSOE y el PSC son muy buenas... y dos huevos duros. Tal vez está llegando ese momento tan temido en Ferraz en que el PSC debería plantearse seriamente si este PSOE de hoy y el que, previsiblemente, está por llegar es necesario para ser socialista en Catalunya.

  Nadie asumió la culpa de los peores resultados electorales de la historia del PSOE. A nadie siquiera se le ocurrió insinuar que pactar tras el 20D con Ciudadanos fue la causa de la pérdida de votos para ambas formaciones. Nadie reconoció que haberse equivocado acostándose con la derecha, en vez de buscar a la izquierda, que era lo lógico, ha pasado una factura que difícilmente el electorado natural del PSOE va a perdonar hoy, o en el futuro, es más, Susana Díaz ya ha comenzado a sentirlo en su propio feudo... hay quien dirá que lo ocurrido en Granada es justicia poética y metáfora de una pérdida que el PSOE no parece querer asumir como propia.

  Bajo mi punto de vista creo que Pedro Sánchez Castejón ha aceptado que su papel inmediato dentro del PSOE es arrogarse la culpabilidad de un suicidio anunciado esperando que, como a Rubalcaba, eso le permita intentar el asalto, de nuevo, again, wieder, zàicì, thany, todo ello con el beneplácito de Susana Díaz -la Esperanza Aguirre del PSOE-, & Co. El problema es que el PSOE cae en barrena desde hace ya cinco años y a su dirección, con contadas excepciones, se han aupado aquellas barrigas agradecidas que se arracimaban alrededor del poder cuando Zapatero se hizo el seppuku, empezando por la propia Susana Díaz, aquella muchacha que tan bien defendía el botellón, pasando por Carmen Montón, superviviente de Pajín y Valenciano, y terminando con Óscar López que, recordémoslo, se encargó de eliminar cualquier organización socialista fuera de la oficialidad del partido para que nadie tosiera demasiado desde dentro -hay más, cualquiera podría hacer una tesis psicológica con lo que hay ahí dentro y forrarse, pero con estos tres ya pueden hacerse una idea-.

  Zapatero dijo que era todo por una cuestión de responsabilidad, Sánchez Castejón dirá lo mismo, exactamente lo mismo que dirá Albert Rivera y que viene diciendo Rajoy desde hace meses, la responsabilidad es lo importante... pero la responsabilidad ante quién, esa es la cuestión, porque es evidente que no se trata de la responsabilidad ante la militancia del PSOE, ni ante sus votantes, ni ante la izquierda en general, entonces, ¿Ante quién hay que exhibir esa "responsabilidad"? Y peor aún, ¿Alguien sabe por qué se supone que es responsable volver a hacer presidente a Rajoy respaldado por un partido político demostradamente corrupto e imputado? Porque no hay que ser Einstein para darse cuenta que es más bien lo contrario.

  Bueno, no nos engañemos, claro que alguien lo sabe, pero mora en lejanos consejos de administración de multinacionales y grandes empresas a las que los votantes y militantes del PSOE les importan un bledo... vamos, como le importa a Felipe González fumándose un puro en la borda de su yate.

Buenas noches, y buena suerte.

P.D.
  Hoy, el diario El País, publica una "encuesta" hecha por la empresa Metroscopia en la que, textual, dice que 7 de cada 10 militantes del PSOE quieren la abstención en el Parlamento... Ôo)-~

  Dejando a un lado la pregunta lógica de si Metroscopia fue a buscar a esos militantes a la puerta de Génova, 13 -no tiene otra explicación, bueno, hay una donde interviene una ingesta agresiva de orujo de oferta del Lidl para desayunar-, ¿Se han fijado en las preguntas de "muerte, o muerte"? Lo que sí sabemos es por qué esta encuesta y la evidente cocina a muerte de los tantos por ciento… para que Matilde Fernández pudiera responder a la pregunta sin que se le saltaran las costuras… y para que Sánchez Castejón pueda, por lo menos, salvar una estantería que llevarse a casa, porque es evidente que se va a casa.

  Es mejor tomarse estas cosas con humor, verá, ¿Conoce a alguien que vote al PSOE? Pues pregúntele si prefiere que los socialistas faciliten un gobierno de Rajoy, o que alguien le arranque los ojos con una espátula de albañilería, a ver qué le responde y luego, no se corte, dígale algo a Metroscopia en redes sociales, no va a servir de nada y el Ibex35 no se lo agradecerá, pero oiga, ¿Y lo ancho que se queda uno?

(También puedes leerlo en Medium)

Border profesional | Poldavo militante | Juntaletras forever | Cuando soy bueno, soy buenísimo, cuando soy malo... cuando soy malo SOY SENSACIONAL ¬¬)-♫

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Di lo que quieras y yo borraré lo que me de la gana.

(No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto -off topics-, o enlaces de descarga)

Si no estás de acuerdo, por favor, envía tu reclamación o sugerencia a mevasacomerelpepino@taluegolucas.com y te contestaré lo antes posible... o no.

Gracias

¬¬)-~

SBMontero
no me llames
Poldavia, Europe

ENVIAR UN MENSAJE