La realidad SIEMPRE supera la ficción

SBMontero

Gritar está sobrevalorado La sangre no sólo gotea hacia abajo No olvides mirar hacia arriba Si no hay luz no bajes al sótano Si hay luz abajo no subas a la buardilla oscura El silenciador no esconde el disparo Nada es lo que parece Todo es exactamente lo que es La risa de los niños lo cura todo

20160725

Y llámame irresponsable, bonita

  Se supone que han intentado explicármelo, bueno, lo que ellos llaman explicar y dar razones, que viene a ser algo así como "Claro, si es que es de cajón", "Pues porque sí, imagina que no", "Es que sino", y tengo que reconocerlo, incluso después de que me soltaran esas perlas de sabiduría de derechas, o de Ciudadanos, que ya no sé si es lo mismo, o no lo es, o lo es más tarde, o el centro está torcido hacia la derecha -no tengáis vergüenza, le pasa a muchos que dicen tenerla centradita-, sigo sin entenderlo. Por muchas vueltas que le doy, y juro que le he dado muchas, pero que muchas vueltas, no logro entender por qué se supone que es más responsable hacer de nuevo presidente a un tipo que representa a un partido imputado y demostradamente corrupto, que ir a unas terceras elecciones.

  Que igual hablan de responsabilidad como si lo de elegir la semana pasada como presidenta de la mesa del Congreso, con el voto de los nacionalistas -sí, sí, con el voto de los nacionalistas, por activa, o por pasiva, que tanto monta, monta tanto, pero con el voto de los nacionalistas-, a Ana Pastor fuera "responsable".

  ¿Elegir como presidenta del Congreso a una persona que, como Ministra de Fomento, no sólo no ha depurado responsabilidades en relación al accidente del Alvia, sino que, además, fue responsable de la autorización a los trenes Alvia para desconectarse del sistema de control automático europeo, ERMTS, en el tramo del accidente porque "generaba retrasos", y también es responsable de la investigación hecha por Fomento del accidente, esa investigación que la Agencia Ferroviaria Europea ha tildado de chiste... es responsable? A ver, que no es que me extrañe, esto es España, Federico Trillo y viva Honduras también fue Presidente del Congreso, lo que me deja perplejo es que alguien llame a eso "responsabilidad" y no le caiga encima la versión enciclopédica del diccionario, tomo lujo, comentada por Fernando Arrabal con tres copas de vino de más en el coleto.

  Voy a dejar a un lado que Ana Pastor tampoco haya querido saber nada de los familiares de las víctimas del accidente, porque eso no influye en si es responsable, o no, nombrarla, sólo da el perfil humano, por llamarlo de alguna forma, de la muchacha; tampoco haré sangre con los llamados "contratos fantasma" del Ministerio de Fomento mientras ella ha estado al frente, al fin y al cabo, es del Partido Popular -raro sería-, o que no haya querido comparecer ante ese mismo Congreso que ahora va a presidir en no sé ni cuantas ocasiones; sólo pregunto si nombrarla como Presidenta del Congreso da la medida del nivel de "responsabilidad" que supondría hacer Presidente del Gobierno a Rajoy.

  Y ojo, si bien nadie me explica, de forma razonable, por qué demonios iba a ser "responsable" hacer Presidente a Rajoy, tampoco hay quien me conteste a la otra pregunta con la que hace binomio: ¿Por qué sería irresponsable irse a unas terceras elecciones? Ôo)-~

  No quiero pecar de tiquismiquis, pero si me dan a elegir entre un tipejo sospechoso de connivencia con la corrupción, máximo representante de un partido imputado y que, como opción para presidir el Congreso, pone a esa "persona humana" que es Ana Pastor -gracias, Enrique Ponce, "el conceto es el conceto"-; un tipejo que ha vaciado la hucha de las pensiones y promete a la EU recortar diez mil millones más que saldrán del sueldo de los funcionarios, las pensiones y las prestaciones sociales -compren vaselina antes de que le suban el IVA-, un tipo que tiene el dudoso honor de haber puesto de acuerdo a la UN y a la comisión europea para condenar una ley llamada mordaza por razones obvias... y unas terceras elecciones... a ver, que igual resulta que me estoy perdiendo algo y nadie me lo dice, ni periodistas del régimen -Marhuenda, Inda, Losantos, Isabel Sansebastian, Hermann Tertsch, os echo de menos... no, es choteo-, ni economistas televisivos a sueldo del IBEX -Lacalle, Ramón Rallo, lalalala-, ni catetos papanatas varios -hay ocho millones-.

  Decía el otro día ese muchacho que tan buena prensa consiguió con una colecta de medicinas para Venezuela -aunque no parece que vayan a llegar allí en breve, o en no breve-, Albert Rivera, que España no puede permitirse unas terceras elecciones. Repito, igual es que me estoy perdiendo algo, pero, dicho lo dicho, lo que España no puede permitirse bajo ningún concepto es otro gobierno, no ya de Rajoy, sino que salga de las entrañas del Partido Popular.



P.D.
  A ver si resulta que al final el PSOE me sorprende y es capaz de hacer algo decente con sus socios naturales, el resto de la izquierda. No soy optimista, pero oye, nunca se sabe.

P.D.D.
  Don Fernando Arrabal, usted sabe que lo quiero mucho.

También lo puedes leer en Medium

Border profesional | Poldavo militante | Juntaletras forever | Cuando soy bueno, soy buenísimo, cuando soy malo... cuando soy malo SOY SENSACIONAL ¬¬)-♫

0 comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras y yo borraré lo que me de la gana.

(No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto -off topics-, o enlaces de descarga)

Si no estás de acuerdo, por favor, envía tu reclamación o sugerencia a acorreralparquecanelo@taluegolucas.com y te contestaré lo antes posible... o no.

Gracias

¬¬)-♫

SBMontero
no me llames
Poldavia, Europe

ENVIAR UN MENSAJE