La realidad SIEMPRE supera la ficción

SBMontero

Gritar está sobrevalorado La sangre no sólo gotea hacia abajo No olvides mirar hacia arriba Si no hay luz no bajes al sótano Si hay luz abajo no subas a la buardilla oscura El silenciador no esconde el disparo Nada es lo que parece Todo es exactamente lo que es La risa de los niños lo cura todo

20160906

Nos lo debéis

  Rajoy no logró la investidura, cosa, por cierto, bastante tranquilizadora y que debería hacernos saltar de alegría a la mayoría de los españoles, aunque, si uno lee casi todos los periódicos de más tirada da la impresión que votar contra la investidura de un tipo que representa a un partido político imputado e inmerso en una trama mafiosa que deja pequeña la causa contra Batasuna fuera un crimen de traición.

  Me ha impresionado especialmente el editorial de El País, "Ni Rajoy ni Sánchez", donde se pide que Pedro Sánchez deje la secretaría general del PSOE. ¿Razón? Haber votado contra la investidura de Rajoy respetando el mandato de los votantes de su partido que, por mucho que El País, La Razón, El Mundo, El Español y cualquier otro cocinara encuestas -que lo hicieron hasta el punto de la chorra vergonzosa-, nada tenía, tiene, ni tendrá que ver jamás con que el PSOE permita gobernar al Partido Popular, en especial a ESTE Partido Popular... porque, dejemos de una vez las cosas claras, el problema NO es Rajoy, es ESTE Partido Popular, financiado como la Cosa Nostra, con una red clientelar entre lo más granado de la CEOE y que cobra y paga favores como si fuera la Genco Olive Oil Company. El problema ES el Partido Popular, este Partido Popular que nadie entiende cómo es posible que no haya un juez que lo ilegalice... no sé si estarán esperando a encontrar cadáveres de niños en los sótanos de Génova, 13, e incluso así tengo la fundada sospecha de que alguno diría que "es un caso aislado".

  Antes de este intento de investidura fallida hemos asistido al bochornoso espectáculo de unos medios de comunicación que han defendido sin ambages, picores, ni rojeces que repitiera un gobierno responsable de vaciar la hucha de las pensiones; responsable de que la deuda pública española superara por primera vez en un siglo el 100% del PIB; responsable de que 8.330.369 niños, uno de cada tres, vivan bajo el umbral de la pobreza; responsable de que la calidad de los servicios públicos, sobre todo aquellos cuya gestión ha sido privatizada, haya bajado, en algunos casos, hasta un 70% -han acabado con los hospitales de referencia sanitaria a nivel estatal, casi todos estaban en Madrid-; responsable de criminalizar sacar una foto a un policía cometiendo un delito, que los hay, por un tubo, además; responsable del asesinato de 4.000 personas con hepatitis C sólo en 2014; responsable de esconder, encumbrar y premiar a corruptos y ladrones reconocidos; responsable de ningunear a 300.000 personas asesinadas por la dictadura, de insultar a sus familiares y de permitir plazas dedicadas a asesinos mientras Federico García Lorca sigue enterrado en una cuneta; responsable de hacer convertido a TVE en Telemadrid y Canal Nou juntos y de meter en la televisión pública nacional como tertulianos y presentadores a gente que haría vomitar a una cabra acostumbrada a leer El Alcázar.

  NADIE en su sano juicio defendería a los responsables de todo esto... a no ser que hagas editoriales en El País, trabajes en la COPE, 13Tv, presentes el 24 Horas de TVE... o te llames Felipe González Márquez.

  Aunque igual eso es lo que hay que hacer. Igual resulta que estoy equivocado y los medios son los que, al defender a sus anunciantes, a los que pagan la propaganda institucional, a los que pagan los anuncios de pensiones privadas, sanidad privada, educación privada, pasando sobre el derecho a la información de sus lectores, oyentes y televidentes, tienen razón y defender un gobierno de un partido político con ese currículum es lo justo y decente. Tal vez eso sea lo que hay que hacer porque hay ocho millones de españoles que creen que tener ese bagaje, arrastrar esos calificativos, las imputaciones, los juicios, las órdenes por lo bajini a los fiscales para que se las afinen, los jueces de barriga agradecida, los corruptos, las mentiras, los muertos... ocho millones de españoles creen que todo eso es bueno, es normal, es decente, es... joder, es español.

  Ahora mismo todos los medios defienden que, al no conseguir Rajoy la investidura, habrá que ir a nuevas elecciones, los hay que incluso dicen que Rajoy debería presentarse de nuevo y el PSOE absternerse, porque no sería bueno, ni normal, ni decente, ni español que otros partidos políticos -juntos tienen muchos más votos que el Partido Popular-, pudieran llegar a acuerdos e intentar sacar a este país del hoyo en el que ahora mismo está, eso sería... indecente, un insensato camino, deslegitimado, un fraude, sí, sí, fraude lo llaman, a ponerse de acuerdo para luchar por una España mejor que la que ahora mismo sufren los niños, los estudiantes, los enfermos, los ancianos, a eso lo llaman "fraude".

  Ahora mismo esos mismos que llaman indecencia, insensatez y "fraude" a que la izquierda lo intente, están despidiendo a la mayoría de los periodistas que no bailan el agua a una línea editorial que haría sacar pecho al general José Moscardó. Todo comenzó con Cintora y ha terminado con Don Fernando Berlín y Don Manuel Rico, este último, incluso ahora, pecando de una elegancia que le caracteriza y ha definido siempre como profesional.

  ¿Es importante que la izquierda logre ENTENDERSE y deje de tirarse los trastos a la cabeza? Lo es, y lo es no sólo porque sino lo hace estará dando carta blanca a lo mismo que ha pasado hasta aquí; la quiebra del sistema educativo público para entregarlo a empresas privadas que ponen a profesores de matemáticas a dar inglés, la quiebra del sistema sanitario público para cerrar las urgencias de los centros de salud y que todo el mundo termine en los hospitales de gestión privada con seguros privados, y, por supuesto, la quiebra del sistema público de pensiones; lo es porque nos lo debéis, TODOS, PSOE, Podemos, ERC, Bildu, IU, TODOS, sí, sí, nos lo debéis.

  Ya no hay tiempo para dimes y diretes, así que ponéos las puñeteras pilas, o que os vote vuestra señora madre.

También puede leer este artículo en Medium

Border profesional | Poldavo militante | Juntaletras forever | Cuando soy bueno, soy buenísimo, cuando soy malo... cuando soy malo SOY SENSACIONAL ¬¬)-♫

2 comentarios:

  1. "Nos lo debéis"
    Más allá de la multitud de sujetos a que se refiere la frase, me sorprendo pensando que hay otra no menor, multitud de sujetos pasivos de la misma, sujetos que probablemente presentan tantas o más diferencias que aquellos a quienes se exige un compromiso debido.
    Muchas gente a ambos lados de la opción, quizás lo que recibamos sea lo que merecemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que recibiremos lo que nos merecemos, ni más, ni menos, pero será porque nos equivocamos al votar, y ese es precisamente el problema, que en Democracia los responsables de aquello que nos ocurre, aunque venga de arriba, somos aquellos que colocamos a los de arriba. Votar NO es un juego y la Democracia NO es sólo votar.

      Gracias por comentar.

      Eliminar

Di lo que quieras y yo borraré lo que me de la gana.

(No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto -off topics-, o enlaces de descarga)

Si no estás de acuerdo, por favor, envía tu reclamación o sugerencia a mevasacomerelpepino@taluegolucas.com y te contestaré lo antes posible... o no.

Gracias

¬¬)-~

SBMontero
no me llames
Poldavia, Europe

ENVIAR UN MENSAJE