La realidad SIEMPRE supera la ficción

SBMontero

Gritar está sobrevalorado La sangre no sólo gotea hacia abajo No olvides mirar hacia arriba Si no hay luz no bajes al sótano Si hay luz abajo no subas a la buardilla oscura El silenciador no esconde el disparo Nada es lo que parece Todo es exactamente lo que es La risa de los niños lo cura todo

20161031

El Honor de la Mar Océana

  Fue Arthur C. Clarke quien dijo aquello de "Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano". Yo tengo la suerte y el honor de formar parte de esas gentes oceánicas, gente de agua salada, no de tierra adentro. Por eso, cuando estoy en Madrid, siempre estoy buscando esa línea del horizonte tan característica y por eso en Valencia, Barna, Donosti, Santurce, Navia, Punta Umbría, San Fernando, Las Palmas, o La Graciosa sé que estoy en casa.

  Igual que yo, muchos socialistas españoles eran y son gente de agua salada.

  Tiene cierta sorna que, si hiciéramos una encuesta, la inmensa mayoría de los españoles no sabrían contestar qué hicieron los socialistas durante la primera mitad del siglo pasado. Lo cierto es que hicieron mucho, superando grandes dificultades, con una capacidad organizativa que rayaba lo surealista y mucha imaginación, todo para defender el amor propio, la dignidad y los derechos de los agricultores, mineros y obreros, los trabajadores españoles. Luego muchos dieron la vida por defender la democracia en España frente a los sables. La inmensa mayoría terminó tirada en una cuneta con un tiro en la nuca. Los que tuvieron suerte, eso dicen, se exiliaron a través de ese océano al que pertenecemos y nos pertenece por derecho propio.

  ¿Razón? Se atrevieron a negar que los agricultores, mineros y obreros, aquellos que carecían de posición social, educación, o riqueza, eran incapaces de decidir por si mismos qué querían para si, para sus hijos y nietos. Por eso, no por otra cosa, se dio un golpe de Estado en 1936, porque por primera vez en un país de negra historia, de sacamantecas mal llamados empresarios y de peores gobernantes, el pueblo llano quería decidir sobre su presente y futuro. Pero lo peor, el mayor pecado, es que lo hacían con literatura, poesía, teatro, pintura, cine y cultura... no hay nada que aterre más a un neoburgués, a un nazionalcatólico que la democratización de la cultura, a un pueblo culto es más complicado engañarlo.

  Durante cuarenta años de dictadura nazionalcatólica se imbuyó en el inconsciente colectivo hispano que el "socialismo" era malo, una desgracia a la que había que combatir con fiereza, cartillas de racionamiento, el sindicato vertical... y Los Santos Inocentes.

  Después, bueno, después mi abuelo, que en 1939 había cruzado la península con el carné del partido socialista en el talón de sus zapatos, dijo que la Constitución de 1978 era una desgracia que, tarde, o temprano, nos costaría el país, sobre todo porque permitió que aquellos que asesinaron, violaron, torturaron y mutilaron pudieran respirar tranquilos, muchos de sus hijos y nietos siguen hoy sentados en el Parlamento y el Senado. Él decía, con toda razón, que si permitía que esos durmieran tranquilos en sus camas era evidente que tenía agujeros peores. No creo que nadie, a día de hoy, sea capaz de llevarle la contraria, no sólo por lo que hemos pasado en estas dos últimas décadas en España, sino también porque esos mismos nazionalcatólicos y fascistas imponen su voluntad en Europa destripando lo único decente que dio a luz el régimen del 78, el Estado de Bienestar.

  Hay mucho demagogo profesional que pone el grito en el cielo cuando se critica el régimen nacido del 78. Pongamos que hablo de Jorge Bustos, ese pobre diablo que, aparte de no haberse leído ni el lomo de la Constitución, llama radicales, ineptos, payasos y débiles mentales a quienes, por ejemplo, quieren cambiar desahucios por respeto al Título I, Capítulo tercero, Artículo 47 de esa misma Constitución de 1978; ese que esgrime el aplauso del régimen, unido e incólume para defender la honra de un panfleto con el que todos ellos se han limpiado salva sea la parte cuando les ha venido bien, eso sí, cuando les ha venido mal, Jorge Bustos el primero, ya no es cosa fina, entonces es la apoteosis de una calabaza llamada Rufian, o "un tal" Matute, de Bildu, que, al parecer, tiene gudaris... y le guste a Bustos, Maslasca, Ferreras, Marhuendas, Indas y demás chupafarolas varios, Matute milita en un partido, como mínimo, de tanta calidad democrática como los panfletos y cadenas de televisión donde trabajan ellos... si me apuran, más, ellos no dan golpes de Estado encubiertos.

  Llega a escribir ese pobre imbécil que ayer vio al unicornio plantando en mitad del Congreso... imagino que cosas menos bonitas le habrán dicho a Ana Pastor.

  Dice Jorge Bustos que el humillado, pobrecito, Antonio Hernando Vera se levantó cual resorte para decir "los socialistas hemos derramado nuestra sangre, sudor y lágrimas para que Gabriel Rufian esté sentado en el Congreso" y es cierto, Antonio Hernando, los socialistas, esos que dejaron su vida en cunetas y atravesaron océanos hacia el exilio, como mi abuelo y mi tío abuelo, tú NO, ni ninguno de los que están sentados en esa tumba en la que habéis convertido la bancada socialista. Vosotros, ayer, culminásteis un camino que comenzó en 1996 con la privatización de los servicios públicos, subir impuestos a los que menos tienen, rubricar la rendición de la Democracia y la soberanía nacional a la Banca con la firma alalimón de la reforma, por llamarla de alguna manera, del 135 y entregar el gobierno del país a un partido inmerso en la mayor trama mafiosa de corrupción política de la historia, no ya de España, de Europa.

  Vosotros ensuciáis la memoria de mi abuelo cuando pronunciáis la palabra socialista, ensuciáis la memoria de todos los muertos de la mar océana... y que alguien como Jorge Bustos os defienda ya da el nivel de desgracia en la que os habéis convertido y habéis convertido al PSOE, para rematarlo no dudéis en pedirle a Sostres un artículo reivindicando a Felipe González.

  Entiendo que a Jorge Bustos no le gustara el discurso de Gabriel Rufian, al fin y al cabo fue el único en todo ese hemiciclo que habló en nombre de la inmensa mayoría de la militancia del PSOE -por dejar algo claro, mi oficina da al mismo patio interior de la agrupación local del PSOE en mi pueblo, y mientras veíamos la intervención de Rufian en televisión escuchábamos los vítores y aplausos en la agrupación -, o que le molestara que "un tal" Matute hablara de ética a quienes fueron responsables, sino directos, sí morales, de los GAL, no dudo lo que sería capaz de decirle a la hermana de Zabala, no a la cara, claro, se ejerce de palanganero mejor de lejos.

  Y lo entiendo porque Bustos escribe en el mismo periódico que popularizó el polvo para olor a pies y la defensa numantina del "fue ETA" de Acebes, para luego insinuar "fue el PSOE", incluso cuando los responsables del 11M ya llevaban meses cumpliendo condena, todavía hoy, de vez en cuando, sacan algún reportaje sobre el tema, eso tira mucho.

  Aparte de a Marlasca, no engañas a nadie Jorge Bustos.

  No quiero terminar sin dar las gracias a Gabriel Rufian, en nombre de mi abuelo, de esos oceánicos que dieron su vida defendiendo una democracia que, aún hoy, no ha vuelto, ni, por desgracia, tiene visos de volver, esos que se fueron allende los mares para morir en orillas que no eran las suyas, como mi tío abuelo. Quiero darle las gracias porque sé que él se habría emocionado al escuchar defender el honor de la mar océana, que es el de ellos, el mío y el de todos.

Border profesional | Poldavo militante | Juntaletras forever | Cuando soy bueno, soy buenísimo, cuando soy malo... cuando soy malo SOY SENSACIONAL ¬¬)-♫

0 comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras y yo borraré lo que me de la gana.

(No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto -off topics-, o enlaces de descarga)

Si no estás de acuerdo, por favor, envía tu reclamación o sugerencia a mevasacomerelpepino@taluegolucas.com y te contestaré lo antes posible... o no.

Gracias

¬¬)-~

SBMontero
no me llames
Poldavia, Europe

ENVIAR UN MENSAJE