La realidad SIEMPRE supera la ficción

SBMontero

Gritar está sobrevalorado La sangre no sólo gotea hacia abajo No olvides mirar hacia arriba Si no hay luz no bajes al sótano Si hay luz abajo no subas a la buardilla oscura El silenciador no esconde el disparo Nada es lo que parece Todo es exactamente lo que es La risa de los niños lo cura todo

20161110

El día en que Estados Unidos se españolizó

  George Bernard Shaw, que no era precisamente un gran admirador de la democracia representativa -siempre fue un adelantado a su tiempo-, dijo que la democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos, o lo que es lo mismo, tenemos lo que nos merecemos, ni más, ni menos. Ayer, nueve de noviembre de 2016, esa frase tiene más vigencia de la que muchos quisieran admitir, porque ayer Donald Trump se convirtió, de facto, en presidente de los Estados Unidos de América.

  Antes de continuar no quiero dejar pasar la ocasión para comentar que ver a tanto español escribiendo y diciendo que esto es de locos tiene su aquel, porque en España gobierna un tipo que representa unas siglas políticas inmersas en la mayor trama mafiosa de corrupción que ha visto Europa en ciento cincuenta años, así que lo de "los estadounidenses son gilipollas"... menos lobos, que no sois precisamente la gente más avispada de las batuecas, animalicos.

  La pregunta que más he leído, prácticamente en todos los idiomas -bueno, en ruso no-, ha sido ¿Cómo es posible? Y la respuesta es bastante sencilla, es más, de nuevo los españoles sabemos sobre el tema -de qué no sabremos los españoles... que nos den la barra de un bar y nos dejen solos-. En un sistema electoral en el que ambos candidatos de partidos mayoritarios apestan siempre se elegirá el que peor huele, o como bien dice la tercera ley de Price, todo es contagioso, y añado, sobre todo el gusto por el olor a basura... y si lo duda, explique de forma creíble, es decir, sin apelar a una calidad de la que sabemos carece, por qué TeleCinco es la televisión más vista en España. Adelante.

  De todas formas la cosa empeorará en los US cuando comiencen a darle vueltas a qué habría pasado si en vez de ser Hillary Clinton el candidato demócrata hubiera sido Bernie Sanders, porque en esa discusión más de uno del comité demócrata debería salir volando por una ventana y con razón.

  Entrando en harina, verán, es evidente que los estadounidenses van a pasarlas canutas teniendo como presidente a Donald Trump, como mínimo van a pasarlas igual de canutas que nosotros con Rajoy de presidente -diox coja confesadas las pensiones, de entrada sobre todo las de viudas y huérfanos-, y, aunque no es ningún consuelo, lo cierto es que al resto del mundo no le va a ir mejor. Para entender a qué me refiero sería bueno leer el comunicado del Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, felicitando al nuevo presidente de los Estados Unidos, pero sobre todo los comentarios que le dedican desde el otro lado del charco por twitter...


  ... no sólo Schulz, todos, y cuando digo todos, es todos, bueno, menos Putin por razones obvias, han dicho que Trump es una desgracia, que lo es, a excepción de la extrema derecha europea, por cierto, la misma que financia a Ciudadanos, lo que tiene cierta gracia porque ayer Begoña Villacís, Albert Rivera y demás se estaban rompiendo la boca llamando populista a Trump, y digo que tiene cierta gracia porque no puedes estar financiado por la extrema derecha europea, pongamos que hablo de Libertas, que esta se congratule porque Donald Trump llega a presidente y tú ponerte de digno, porque no cuela, bonito.

  Como decía, eso nos deja con un presidente de los US que no quiere financiar la OTAN, es previsible que haga lo mismo con la UN, que tiene interés en llevarse bien con Rusia y se pregunta de forma pública por qué, teniéndolas, no se pueden usar las armas nucleares, lo que abre paisajes espeluznantes en Siria y los antiguos estados soviéticos, los limítrofes con Europa sobre todo. Sé que para muchos de ustedes lo que acabo de decir es como cuando Marge le dice algo a Hommer y este sólo oye "Baaaaacon" obviando el "si sigues comiendo... te reventará el corazón", cosa en la que, por cierto, también nos parecemos a los estadounidenses.

  Todo esto no es nada raro, los estadounidenses, al igual que hicimos nosotros, sólo cumplen la Ley de Rudin, ya saben, en situaciones de crisis en las que la gente se ve obligada a elegir entre varias opciones alternativas, la mayor parte de las personas escogen la peor posible y si la mayor parte lo hace... bueno, la democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos. Donald Trump y Mariano Rajoy sólo son lo que nos merecemos, tal cual.

  Ah, y si siendo estadounidense, o español siente la necesidad de creer que las cosas deben empeorar antes de mejorar... por diox, no sea imbécil, ¿Es que no ha aprendido nada en 524 años?

Border profesional | Poldavo militante | Juntaletras forever | Cuando soy bueno, soy buenísimo, cuando soy malo... cuando soy malo SOY SENSACIONAL ¬¬)-♫

0 comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras y yo borraré lo que me de la gana.

(No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto -off topics-, o enlaces de descarga)

Si no estás de acuerdo, por favor, envía tu reclamación o sugerencia a acorreralparquecanelo@taluegolucas.com y te contestaré lo antes posible... o no.

Gracias

¬¬)-♫

SBMontero
no me llames
Poldavia, Europe

ENVIAR UN MENSAJE