La realidad SIEMPRE supera la ficción

SBMontero

Gritar está sobrevalorado La sangre no sólo gotea hacia abajo No olvides mirar hacia arriba Si no hay luz no bajes al sótano Si hay luz abajo no subas a la buardilla oscura El silenciador no esconde el disparo Nada es lo que parece Todo es exactamente lo que es La risa de los niños lo cura todo

20161106

Lanza la mierda y lávate las manos

  Hace muchos años yo era tan cándido, por no decir joven, como para pensar que España llegaría a ser ese vergel faro del Mediterráneo que emularía al norte civilizado que cualquiera que viaje a Copenhague, Oslo, Estocolmo, o Helsinki puede atisbar. Era la España con la que soñamos gran parte de la generación del 69, e incluso después, cuando nos dimos cuenta en el 96 que ese sueño se estaba vendiendo a trozos a colegas y coleguillas, abriendo la puerta a todo lo que nos ha traído hasta aquí, desde Aznar a Cospedal, desde regalar Telefónica a crear Bankia, desde privatizar la educación publica a la defenestración de la sanidad, en el fondo, muy en el fondo seguimos creyendo que es posible, aunque tiene más de idea romántica que de realidad.

  No me engaño, he visto lo suficiente como para saber que ese sueño, hoy, no tiene ni la más remota posibilidad, no ya por inalcanzable, ES alcanzable, posible, real, está a un paso, ahí mismo, en la palma de nuestra mano, pero aquellos que lo quieren, aquellos que lo queremos no tenemos el poder suficiente como para hacer que ocurra y, mucho me temo, si en algún momento hubiera una mínima posibilidad de tenerlo ya se encargarían aquellos a los que desde 1978 se les está regalando nuestra democracia, nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos de arrebatárnosla.

  Puedo probarlo. Verán, no hace ni un mes alguien preguntaba quién quita y pone al dirigente de un partido político, porque era más que evidente que los militantes no. Todos vimos cómo ciertos medios de "información", erigidos en la máxima representación de aquellos que en realidad gobiernan y nos gobiernan que, por cierto, no, no están en la Moncloa, impulsaron un golpe de Estado interno en ese partido.

  El director de El País dijo que eso era democracia, lo dijo después de que la propia redacción del medio protestara contra un editorial que bien podía haber escrito Losantos, Sostres, Marhuenda o Inda bien escanciados de orujo de oferta del Lidl. Sí diré, por aclarar, que precisamente ese medio pertenece a Liberty Acquisition Holdings Corp., que es el pomposo nombre donde se esconden Morgan Stanley, Citigroup, Deutsche Bank y Credit Suisse, defensores a ultranza de la sanidad y las pensiones privadas. Ellos son los que marcan la Línea editorial de El País, bueno, de El País y, casualidades de la vida, resulta que también son los accionistas mayoritarios de los medios del Grupo Capriles en Venezuela.

  Es evidente que aquellos que en 1982 fueron garantes de aquel sueño de prosperidad y civilización hoy ya no lo son, dejaron de serlo en el 96, pareció que querían volver a serlo en 2004, pero fue un espejismo que se borró con el llamado periodo de la vaselina, ya saben, subida del impuestos a las rentas más bajas, la eliminación de facto del INEM para regular las agencias de colocación privadas, reforma alalimón del 135 y la apertura jurídica a todo lo que hemos tenido que sufrir después ad nauseam; y ahora, qué quieren que les diga, ha sido tal la vergüenza ajena viendo cómo fueron capaces de plegarse a facilitar un gobierno de un partido político inmerso en la trama mafiosa de corrupción más tremenda que ha visto Europa en cien años, todo para que les aprueben el techo de gasto lo más rapidito posible y repartiendo estopa sin tino a quienes les lleven la contraria, pongamos que hablo de Aragón, que incluso es bochornoso que sigan teniendo las mismas siglas.

  Como digo, les pese a ellos, o no, que por lo visto no, los garantes de ese sueño ahora son otros.

  Esos otros resulta que no tienen favores que pagar a mangantes, chanchullos derivados de sus laaaaargos años como cargos políticos, o peor, electos, ni su partido debe dinero a Bancos -no, no hablo de Ciudadanos, esos deben dinero a Bancos y a la ultraderecha europea que tendrán que pagar con tu voto, votante de Ciudadanos-, hablo de Podemos.

  Esa falta de bagaje negro, de vaivén de favores y deudas contractuales es un problema. A ver, no para el común de la ciudadanía, claro, es un problema para aquellos que llevan gobernando este país desde 1978... que siguen sin estar en la Moncloa. En 1978 se reconvirtieron en demócratas de toda la vida y pusieron nuestro dinero en Andorra, Panamá y Jersey, en 1996 moraban en lejanos consejos de administración, en 2010 seguían allí y hoy mueven la varita de los editoriales comprando acciones y pagando anuncios, el teclado de palanganeros a los que les publican libros infumables, e invierten en las campañas de otros, pongamos que ahora VUELVO A HABLAR de Ciudadanos.

  Todo lo anterior no impide que tiren y aflojen, que presionen, que intenten hacer creer que Podemos es igual al resto. Es la máquina del fango.

  Don Antón Losada defendía la máquina diciendo que creer en su existencia depende del punto de vista, si la máquina funciona a favor es información, pero si lo hace en contra es fango. Es posible, pero da bastante asco cuando el fango es evidente y hay quien lo llama información, Don Antón, bueno, qué le voy a contar a usted que no sepa de primera mano, que para eso trabaja en la SER, ¿Verdad? -Espere, que me preocupa mucho que piense que mi perfil es muy anónimo para decirle estas cosas ¬¬)-~

  Lo hemos visto con Pablo Iglesias queriendo convertirlo en un defensor del régimen iraní, o de la opresión del pueblo venezolano, con Pablo Echenique y su asistente, con Iñigo Errejón porque cobraba una beca, con Rita Maestre por protestar contra la financiación de una capilla por parte de la Complutence, con Guillermo Zapata y el record de salto de altura de Carrero Blanco y ahora con Ramón Espinar.

  No voy a entrar en valorar lo que hizo Ramón Espinar con su piso, porque miles de españoles hicieron exactamente lo mismo, aunque sí quiero aclarar que yo compré mi casa por el mismo método que él y sé a la perfección cómo funciona el trámite, igual que vi a muchos de mis vecinos verse obligados a hacer lo que él hizo y de la misma forma. Pero sí me gustaría valorar el hecho de que precisamente los mismos que facilitaron un golpe de Estado dentro de un partido político porque comenzaba a plantearse un acuerdo con la izquierda para gobernar España, los mismos cuyos dueños moran en lejanos consejos de administración y controlan los medios de Capriles en Venezuela, hayan intentado hacer creer al común de los españoles que vender un piso por no poder pagarlo y ganar 19.000 €uros tras pagar deudas que luego son invertidos en estudios y la compra de un portátil es algo terrible... dejaré a un lado lo dicho por una abrazafarolas al compararlo con vender VVPO a fondos buitre, Cristina Pardo, bonica.

  Esto NO se hace porque el de turno de la SER de verdad crea que va a dañar la imagen de Ramón Espinar, es más, el de turno tenía la información hace meses y el propio Espinar le dijo que la publicara si pensaba que era relevante. NO. Se hace ahora porque Ramón Espinar se presenta a unas primarias y NO porque la SER de verdad crea que puede influir en esas primarias, Podemos NO es el PSOE, para empezar NO tiene militantes. Lo hace para demostrar a los dirigentes de Podemos lo sencillo que les resulta poner en marcha la máquina del fango. Es una pura y simple demostración de fuerza en la que hemos visto cómo comienza PRISA y le sigue Godó, Vocento y COPE, lo normal, vamos. Es una advertencia clara y simple, "Nosotros ponemos y quitamos". Funcionan así desde 1978, ¿Verdad, Antonio Cañó, Antonio Ferreras, Augusto DelKáder, Vicente Jiménez?

  Repito, la cuestión NO es que se haga, precisamente estos vienen haciéndolo en Venezuela, Colombia, Costa Rica, Bolivia, Brasil y Méjico desde hace mucho, lo llaman línea editorial, información veraz, exclusiva informativa, indicios informativos, da lo mismo; la cuestión es, primero, si Podemos se plegará a lo mismo que se pliega el resto, pongamos que hablo del PSOE, y segundo, si Podemos tiene la capacidad suficiente para plantar cara y aguantar hacerlo día tras día, si es necesario.

  De eso se trata, no de otra cosa.

P.D.
El título es de Roger Wolfe, las quejas a él.

También se publicó en Medium.

Border profesional | Poldavo militante | Juntaletras forever | Cuando soy bueno, soy buenísimo, cuando soy malo... cuando soy malo SOY SENSACIONAL ¬¬)-♫

0 comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras y yo borraré lo que me de la gana.

(No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto -off topics-, o enlaces de descarga)

Si no estás de acuerdo, por favor, envía tu reclamación o sugerencia a acorreralparquecanelo@taluegolucas.com y te contestaré lo antes posible... o no.

Gracias

¬¬)-♫

SBMontero
no me llames
Poldavia, Europe

ENVIAR UN MENSAJE