La realidad SIEMPRE supera la ficción

SBMontero

Gritar está sobrevalorado La sangre no sólo gotea hacia abajo No olvides mirar hacia arriba Si no hay luz no bajes al sótano Si hay luz abajo no subas a la buardilla oscura El silenciador no esconde el disparo Nada es lo que parece Todo es exactamente lo que es La risa de los niños lo cura todo

20170511

Censo Ateo

You can read this article in English here

  En el año 2005 el Eurobarómetro, una encuesta hecha a nivel europeo por Eurostat, dio como resultado estadístico que 52% de los europeos creían en algún dios, el 27% en algún tipo de fuerza vital, o espíritu y el 18% se declaró ateo. Por mi experiencia sé, me consta, tengo muy claro que estos datos son falsos. He viajado lo suficiente por Europa como para saber que incluso en los países donde más religiosos parecen ser, menos creyentes hay. Bulgaria, Rumanía, Malta, Irlanda, Italia y Grecia son buenos ejemplos. Es bastante sintomático que la mayoría de estos países tengan leyes contra la blasfemia, y el caso de Malta es toda una paradoja... mientras sus ciudadanos dicen en voz baja ante un café que son ateos.

  La falta de una estadística fiable, de un censo real de ateos, influye en muchísimas cosas en los países miembros de la Unión Europea, desde a qué tipo de ONGs se le otorgan subvenciones, hasta qué peso llega a tener la presión de las organizaciones religiosas en las decisiones legislativas -el derecho al aborto, la igualdad entre sexos, o la equiparación de derechos entre ciudadanos, como el matrimonio, sin que pueda existir discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social-, y aquí volvemos de nuevo, por ejemplo, a las leyes contra la blasfemia, o a las cantidades de dinero absolutamente pornográficas otorgadas en base a los acuerdos con la santa sede -11.000 millones de €uros anuales en el caso de España-, en detrimento de la sanidad y educación públicas.

  La religión lleva ventaja. Por ejemplo, los católicos son bautizados cuando nacen y se crea un acta bautismal. Todos esos niños bautizados crecen, la mayoría deja de ser practicante y muchos se dan cuenta de que ser ateo es más racional. En países como España es imposible eliminar esa acta bautismal, no digamos ya en Grecia, Malta, o Bulgaria, es más, intentar apostatar en Malta puede convertirse en todo un deporte de riesgo. Aunque es mucho peor haber nacido musulmán y decir abiertamente que ya no lo eres, y aquí quiero romper una lanza por las asociaciones de ex musulmanes que, sin metáforas, se juegan el físico y, en muchos casos, la vida por expresarlo públicamente.

  Así que, si quisiéramos hacer un censo, primero, tendría que ser mínimamente fiable, segundo, lo suficiéntemente discreto como para que las personas que decidan participar puedan hacerlo de forma segura y a nivel mundial, y tercero, que la información resultante sea pública y transparente en todo momento sin vulnerar el punto segundo.

  Bajo mi punto de vista la Alianza Atea Internacional se ha esforzado mucho en conseguir que se respeten estos principios, y creo que lo han conseguido. Personalmente creo que es muy importante participar y que, a nivel mundial y a nivel estatal, se sepa qué cantidad de ateos existen. Estoy bastante seguro que nos llevaremos una sorpresa.

  Si quieres participar sólo tienes que pinchar sobre este banner que hay debajo. CUÉNTATE a ti mismo y CUENTA para lo que de verdad importa...



Larga vida y prosperidad Ôo)-♫

Border profesional | Poldavo militante | Juntaletras forever | Cuando soy bueno, soy buenísimo, cuando soy malo... cuando soy malo SOY SENSACIONAL ¬¬)-♫

0 comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras y yo borraré lo que me de la gana.

(No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto -off topics-, o enlaces de descarga)

Si no estás de acuerdo, por favor, envía tu reclamación o sugerencia a mevasacomerelpepino@taluegolucas.com y te contestaré lo antes posible... o no.

Gracias

¬¬)-~

SBMontero
no me llames
Poldavia, Europe

ENVIAR UN MENSAJE