La realidad SIEMPRE supera la ficción

SBMontero

Gritar está sobrevalorado La sangre no sólo gotea hacia abajo No olvides mirar hacia arriba Si no hay luz no bajes al sótano Si hay luz abajo no subas a la buardilla oscura El silenciador no esconde el disparo Nada es lo que parece Todo es exactamente lo que es La risa de los niños lo cura todo

20170702

¿Gestación subrogada? Si es que sois mu'tontos



  Ayer vimos la carroza de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo haciendo propaganda de su ley de gestación subrogada. Hoy día en España es un tema del que todas y todos terminamos hablando en las comidas, como si nos fuera a dar por ahí, pero bueno, somos así. Tampoco es que sea algo novedoso, no lo es, aparece incluso en la Biblia; Sara convence a su marido, Abraham, que ya cargaba el hombre con ochenta y seis años, para que yaciera con su esclava Agar y luego quedarse con su hijo. No nos escandalicemos, poco tendría que decir al respecto la pobre Agar, y si miramos con detenimiento la ley que intenta sacar adelante Ciudadanos la cosa no cambia mucho de entonces a ahora.

  Antes de proseguir sí me gustaría dejar un par de cosas claras. Los números son los números y por muy femichulibonichupiguay que se sea -háganme caso, existen-, llevarle la contraria a los números es un ejercicio fútil, sin sentido, inútil y propio de catetos y catetas papanatas ignorantes, de los que, por cierto, también hay muchos, y muchas en España.

  Primero; más del ochenta por ciento (80%) de las gestaciones subrogadas en el mundo se producen a petición de parejas heterosexuales, y digo bien, PAREJAS heterosexuales, es decir, mujer y hombre -esto lo aclaro porque parece que somos los hombres los que estamos loquitos por tener hijos y es bueno que la cosa quede clara-, mujer y hombre. Que se utilice la gestación subrogada para crear familias monoparentales, o para que parejas del mismo sexo tengan hijos es algo relativamente reciente, o por lo menos algo que ha comenzado a ocurrir con legislaciones más laxas en ese sentido y que, hace tan sólo veinte años, ni se plantearían. Aún en esos casos tenemos menos del veinte por ciento (20%) del total en el mundo.

  Segundo; es cierto, casi el noventa por ciento (90%) de las gestaciones subrogadas en el mundo se realizan mediante un contrato, es decir, una pareja acude a una agencia, esta entra en contacto con la madre de alquiler, se firma un contrato y, en el momento de la concepción, la pareja se queda con el niño -es un poco más complicado, pero, en general, esa es la mecánica-. Es innegable que la gestación subrogada en ese noventa por ciento no está pensada para gente sin capacidad financiera, es decir, o tienes dinero para pagar la gestación subrogada, o no puedes acceder a ella.

  Y tercero; ¿Es necesario legislar y regular la gestación subrogada? En realidad no y menos aún tal y como está planteada en la ley presentada por Ciudadanos, donde, de nuevo, quien tiene dinero tiene posibilidades y quien no, pues no. Lo que habría que hacer es legislar y regular aquellas que se producen en el extranjero bajo contrato.

  Una vez dicho lo anterior quiero dejar claro que, en general, la gestación subrogada me parece una forma de explotación femenina evidente. Ninguna mujer en su sano juicio perdería nueve meses de su vida cargando con el hijo de unos desconocidos en sus entrañas si no tuviera una necesidad económica acusiante que cubrir... pero una vez aclarado esto también me gustaría decir que hay países como Dinamarca, u Holanda donde la gestación subrogada está regulada, es absolutamente altruista, su regulación no tiene que ver con parámetros económicos, y funciona.

  ¿Iría una, o un femichulibonichupiguay a decir en Dinamarca que la gestación subrogada allí es explotación femenina? Pues no lo creo, porque igual la madre, la hermana, la prima, la suegra que lleva en sus entrañas a su nieta, nieto, sobrina, sobrino, les parte la cara... con razón.

  La cuestión importante, la de verdad, no es que las y los femichulibonichupiguay vayan por ahí rasgándose las vestiduras por la gestación subrogada, la importante es por qué Ciudadanos pretende limitar la gestación subrogada a tener dinero eliminando de la ecuación que una familiar pueda ayudar a su hermano, hermana, primo, prima, sobrina, sobrino a tener un hijo, tal y como ocurre en Dinamarca, u Holanda.

  Seamos serios, no se trata de que en España haya gestación subrogada, porque en realidad la ley de Ciudadanos lo que pretende es eliminar su posibilidad en España, se trata de evitar hacer sombra a un negocio en auge en países anglosajones y de Europa del Este y, de paso, cerrar la puerta a que cualquier persona con el dinero suficiente pueda ser juzgada en España por explotación femenina.

  No quisiera terminar sin decir alto y claro que a veces parecéis mu'tontos... y conste que uso "a veces" y el verbo "parecer" porque soy buena gente, eh.

Larga vida y prosperidad ¬¬)-♫

Border profesional | Poldavo militante | Juntaletras forever | Cuando soy bueno, soy buenísimo, cuando soy malo... cuando soy malo SOY SENSACIONAL ¬¬)-♫

0 comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras y yo borraré lo que me de la gana.

(No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto -off topics-, o enlaces de descarga)

Si no estás de acuerdo, por favor, envía tu reclamación o sugerencia a mevasacomerelpepino@taluegolucas.com y te contestaré lo antes posible... o no.

Gracias

¬¬)-~

SBMontero
no me llames
Poldavia, Europe

ENVIAR UN MENSAJE